Un grupo de vecinos de Pavas, en San José, hicieron todo lo posible por salvarle la vida a un joven que fue atacado a balazos por unos sicarios, incluso lo llevaron por sus propios medios a un hospital, pero al final el muchacho perdió la vida.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó al ahora fallecido como Gustavo Josué Céspedes Villegas, de 26 años, quien según información del Registro Civil era vecino de Villa Esperanza de Pavas.
La Policía Judicial informó que el ataque que cobró la vida de Céspedes, quien era padre de un chiquito que cumplirá dos años en diciembre, ocurrió la madrugada de este lunes cuando conducía un carro por Rincón Grande de Pavas.
“Lo que tenemos de forma preliminar es que la víctima conducía un carro blanco cuando, al parecer, fue interceptado por una motocicleta en la que viajaban dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga”, detalló el OIJ.
Tras el ataque, Céspedes perdió el control de su carro hasta que luego se detuvo, en ese momento fue auxiliado por unos vecinos que lo llevaron hasta el hospital México, donde falleció poco después de haber ingresado.
Aunque el OIJ aún no ha determinado un móvil para el homicidio, por como se dieron los hechos todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas.