Adinir Gabriel Méndez Castro, de 32 años, habría sido engañado con ir a una fiesta y al llegar fue asesinado.
Él fue apuñalado, quemado y pusieron su cuerpo dentro de una bolsa plástica, y luego lo lanzaron a un río.
Una mujer de apellido Alfaro, de 21 años, es la principal sospechosa del vil ataque, junto con su supuesto novio, de apellido Zapata, de 31 años; las autoridades, además, vinculan a dos hombres más de apellidos Ramírez, de 38 años, y Castro, de 44 años.
LEA MÁS: Joven que se dirigía a cumplir con su segundo día de trabajo tuvo una muerte trágica
El atroz hecho habría ocurrido el viernes 28 de marzo de 2025, cuando al parecer, estas personas habrían abordado a la víctima con el fin de llevarlo a una vivienda en barrio La Mencha, en Cóbano de Puntarenas, bajo el engaño de ir a una fiesta. Este sitio, en apariencia, fue donde, supuestamente, le habrían dado muerte.
Posteriormente, llevaron el cuerpo hasta el río Cóbano en Santa Fe, donde fue encontrado el sábado 29 de marzo. El hallazgo ocurrió a eso de las 5 a. m.
Este martes 1° de abril las autoridades realizaron un allanamiento en una casa en barrio La Mencha, donde detuvieron a Ramírez y Castro, mientras que los supuestos novios fueron capturados en la calle conocida como Los Mangos.
Al realizar la revisión preliminar del cuerpo de Méndez, a este le encontraron múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo; asimismo, se percataron que el cuerpo también estaba quemado, maniatado y dentro de una bolsa plástica”, detalló el OIJ al momento del hallazgo.
La víctima era vecino de la zona y las causas de la agresión no han sido determinadas, son parte de las indagaciones que tratan de esclarecer.
Los primeros tres meses del año han cobrado la vida de 232 personas, una cifra similar era la que se registraba hace un año en la misma fecha.