Sucesos

Vendedores de verduras fueron alcanzados por una lluvia de balazos

Los dos vendedores de verduras resultaron heridos y fueron llevados al hospital

EscucharEscuchar
Cartago ambulancia
Los heridos fueron llevados al hospital. (Keyna Calderón, corresponsal GN)

Dos vendedores de verduras resultaron heridos la mañana de este jueves durante una balacera en La Carpio de La Uruca, San José.

Según informó el OIJ, los dos comerciantes, de apellidos Muñoz y Esquivel, de 50 y 60 años respectivamente, se encontraban a un lado de la calle, pulseándola con su carrito, cuando escucharon una ráfaga de disparos y en ese momento las balas los alcanzaron.

Los dos hombres resultaron heridos en las piernas, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital México.

La Policía realizó un operativo por la zona, pero no logró dar con los sospechosos, que se presume serían miembros de bandas de la zona.

Los agentes recogieron 19 casquillos de un arma nueve milímetro. En los últimos días han circulado audios de supuestos grupos criminales que piden no salir de las casas después de las 8 de la noche a quienes viven en La Carpio, por supuestas disputadas de bandas; sin embargo, la Policía no se ha referido a dicha situación.

Además, otro hombre también fue baleado, en San Felipe de Alajuelita, este caso ocurrió a las 11 de la noche del jueves.

Según las autoridades judiciales, el hombre de apellido Gutiérrez, de 42 años, estaba recogiendo chatarra cuando dos hombres se le acercaron y le preguntaron que qué estaba haciendo, luego le pidieron al hombre que los acompañara, pero él se negó, por lo que le dispararon en las piernas y la región lumbar.

El hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, el caso se encuentra en investigación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.