Tres integrantes de una familia, de apellido Cedeño, quedaron en manos del OIJ de Limón, como sospechosos de andar armados con pistolas y no portar los permisos respectivos.
El OIJ solo buscaba a uno de ellos, que tiene 38 años, por supuestamente disparar un arma de fuego no permitida.
LEA MÁS: Esto fue lo que policías encontraron en caso de papá que habría simulado suicidio de su hijo
Por este motivo realizaron tres allanamientos la mañana de este viernes en Colina de Limón, en dos viviendas y un local comercial. Durante los operativos dieron con un hermano de él, de 42 años y un tío de ellos, de 54 años, quienes en apariencia también andaban armados y sin tener los permisos respectivos.
LEA MÁS: Peligroso prófugo que era buscado en todo el mundo fue capturado en Costa Rica
Son sospechosos de infracción a la Ley de Armas
La investigación inició el 1 de enero de 2025, cuando oficiales de la Fuerza Pública realizaban patrullajes en Colina de Limón y, en un momento determinado, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al momento de hacer la inspección, se percataron de que Cedeño, de 38 años, aparentemente portaba un arma de fuego tipo fusil de asalto. Este, al notar la presencia policial, tiró el arma a una propiedad y huyó del lugar.
LEA MÁS: Este es el hombre de la banda del Diablo que el OIJ busca como sospechoso de crimen de chofer
Seguidamente, los agentes del OIJ de Limón realizaron las diferentes diligencias de investigación y lograron identificar a este hombre, razón por la cual se coordinó con la Fiscalía de Limón para el operativo.
Durante el registro de los inmuebles, se logró el decomiso de dos armas de fuego, cargadores y munición.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.