Un grupo de migrantes haitianos, que se mantenía en la frontera de Paso Canoas y que no podía ingresar a Costa Rica, fue recibido por las autoridades panameñas y ubicado en un albergue.
La situación se dio este jueves 2 de julio en la noche. Los caribeños fueron llevados de nuevo al albergue en Darién del cual salieron.
Raquel Vargas, directora de la Dirección General de Migración de Costa Rica, aseguró que la labor se logró gracias a la coordinación entre ambos países.
Vargas hizo un llamado a los extranjeros para que permanezcan en los albergues ante la situación que se vive con el COVID-19, además de que no hay tránsito por Centroamérica.
En la frontera todavía quedan 20 haitianos, ya que las autoridades panameñas deben terminar de revisar su situación, sin embargo, se espera que los trasladen este fin de semana.
Además, la jerarca aseguró que la noche del jueves también fueron trasladados un grupo de 1.000 nicaragüenses a Ciudad Panamá, ellos fueron llevados a tres albergues, pues están esperando que las autoridades de Nicaragua autoricen la entrada a su país al momento de llegar a la frontera de Peñas Blancas.
Las autoridades de nuestro país se encargarían de velar por el tránsito de dichos extranjeros para que lleguen a su destino final, estas personas han asegurado que su intención no es quedarse en suelo costarricense.