Una cámara de seguridad dentro de un bar en Alajuela captó el momento exacto en el que dos sicarios ejecutaron a balazos a un hombre que se encontraba en dicho negocio conversando con dos amigos.
En el violento ataque también resultó herido otro sujeto, al parecer uno de los que estaba conversando con el ahora fallecido, por lo que este tuvo que ser llevado por los cuerpos de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima mortal de este crimen como un joven apellidado Espinoza, de 24 años, quien falleció en el bar tras recibir múltiples disparos.
El sangriento crimen ocurrió a eso de las 10 p.m. de este miércoles 13 de marzo en un bar ubicado en en El Roble de Alajuela, al frente de la plaza de deportes de la localidad.
LEA MÁS: Llamas y humo llevaron a vecino a descubrir un macabro crimen
“De acuerdo con el informe preliminar, este hombre en apariencia se encontraba compartiendo con otras personas en un local comercial cuando en determinado momento se acercan dos sujetos caminando, quienes le dispararon en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
En el video grabado por la cámara de seguridad se observa cómo Espinoza estuvo conversando con dos hombres que estaban sentados en la barra, muy cerca de la entrada.
Por lo que se ve en la grabación, al ahora fallecido se le notaba intranquilo, pues caminaba de un lado a otro e incluso en un momento salió del bar para mirar alrededor.
Pocos segundos después es cuando aparecen los dos sicarios, al parecer ambos con cascos de motociclistas, y desde la entrada del negocio le disparan en múltiples ocasiones al joven, quien se desplomó junto a unas mesas.
Los que estaban cerca de él se alejaron desconcertados, aunque llama la atención que otra persona que estaba en la barra se quedó sentado, como si nada hubiera pasado.
El OIJ informó que el crimen fue cometido con armas de calibre 9 milímetros, pues en el sitio decomisaron varios casquillos de este tipo.