Unos segundos fueron los que bastaron para que un ciclista y los ocupantes de un bus se salvaran de ser golpeados por un poste que fue derribado en Santa Ana, San José.
Una cámara de seguridad captó el momento cuando el deportista transitaba sobre la calle principal de Santa Ana, San José, a 100 metros oeste de la Cruz Roja; quizás escuchó algún golpe y volvió a ver para atrás, o bien solo se fijaba para cruzar de carril.
En ese momento, un camión estaba en una propiedad privada y daba reversa cuando cayó el poste. En las imágenes no se aprecia bien algún golpe; sin embargo, es parte de lo que deben determinar las autoridades.
Un bus también pasó a tiempo y ningún vehículo, ni ninguna persona resultó herida.
Pero el paso quedó totalmente destruido y trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y de cableras se organizaron para resolver este problema.
LEA MÁS: A familia le avisaron que mataron a tío y horas después hallaron a sobrino también asesinado
“Nuestras cuadrillas trabajarán para restablecer el servicio a todos los clientes afectados lo antes posible”, señalaron en la CNFL.
Al menos 800 personas resultaron afectadas con el corte de la electricidad.
Los vecinos debieron tomar rutas alternas, pues el paso fue cerrado.
LEA MÁS: Colapso y cierre del paso en Curridabat: tráiler se llevó cables y ocho postes
El martes 24 de junio anterior, un camión derribó ocho postes y los cables eléctricos en las inmediaciones del centro comercial Plaza del Sol hasta el sector al frente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), esto generó otro caos vial y dejó sin electricidad por horas a los lugareños.