Don Fabio Tito Chavarría, de 82 años, es una de las dos víctimas del mortal choque entre un bus y una vagoneta este lunes en Guanacaste.
Él regresaba a su casa luego de ir a dejarle un pequeño premio que se ganó en un bingo a una de sus amadas hermanas.
Chavarría era un hombre muy querido y respetado por su comunidad Coyolito de Belén de Carrillo, donde toda la comunidad se prepara para despedirlo con mucho amor, pero también con una profunda tristeza.
Su sobrina, Luz Elena Moraga, nos contó que su tío era un hombre al que todos le tenían un gran aprecio.
“En el pueblo se le quiere por ser un hombre de trabajo, de lucha, era un señor sumamente campesino, trabajador y honrado, eso lo caracterizó”, dijo la sobrina.
Luz nos contó que el domingo en el pueblo se jugó un bingo en la iglesia y todos en el pueblo participaron y disfrutaron mucho; don Fabio se ganó un jueguito de vasos y aunque ese día la pasó muy bien con su hermana Cecilia Chavarría, decidió que el lunes iría a la casa de ella para regalárselos, pues sabía que ella se iba a poner muy feliz con ese detalle.
Doña Cecilia vive en Santa Cruz y el adulto mayor el lunes salió en el bus de las 6 de la mañana rumbo a la casa de su hermana.
“Ayer (lunes) compartieron momentos muy bonitos juntos como familia, como hermanitos, creemos en Dios que fue la despedida porque ellos eran muy unidos, él también le iba a reparar el celular de esposa de él, ese era el mandadito, él regresaba a nuestra casa en bus a las 10: 30 a.m, que sale de Santa Cruz en casa lo estábamos esperando”, dijo la sobrina.
La esposa de don Fabio pensaba que él se había demorado porque andaba haciendo mandados, pero jamás espero recibir una noticia tan trágica.
“Del pueblo en el bus iban mi tío y un muchacho que es nuevo en la comunidad, él es de Siquirres tiene familia aquí, a él lo llevaron al hospital cuando se dio el choque y él llamó para avisar que le dijeran a la familia de mi tío que él venía en el bus, pero que como a él lo llevaron al hospital, no sabía el paradero de tío, fue cuando nos pusimos a averiguar y nos tocó vivir ese momento, esa trágica noticia”, dijo la mujer.
LEA MÁS: Caso Katherine Garro: Esta es la razón por la que sospechoso de matarla salió en libertad
Don Fabio falleció en el sitio del choque igual que el conductor de la vagoneta, Alberto Bolaños, de 47 años.
El adulto mayor se encontraba pensionado por el Estado, pues nunca cotizó con la CCSS, siempre se dedicó a sembrar maíz, todavía lo hacía y también se ponía a picar leñas, su trabajo toda su vida fue en el campo.
A don Fabio le encantaban los caballos, en su pueblo recordarán por siempre su alegría y su sonrisa cada vez que veía a un animalote de estos.
El querido señor tenía una hija y seis nietitos que eran sus tesoros. Además, tenía 41 años de estar casado.
Solidaridad
La familia espera despedirlo este miércoles, ellos necesitan apoyo para poder comprar los materiales para la bóveda donde sepultarán a don Fabio y cubrir los gastos funerarios. Si los quieren apoyar puede contactarlos al Sinpe Móvil 7129-08-30 a nombre de Luz Elena Moraga.
Los familiares aún están a la espera de que les entreguen el cuerpo.
LEA MÁS: Chofer de vagoneta y viejito que iba en bus son las víctimas de terrible choque
El accidente pasó a las 10:53 de la mañana, en Belén de Carrillo, en Guanacaste; específicamente, en una recta en el sector de río Cañas.
Además de las dos víctimas mortales, 20 personas resultaron heridas, cuatro de ellos en condición crítica.
La Policía Judicial informó que están investigando, de forma preliminar, que el fatal accidente habría sido causado por una maniobra hecha por el conductor de la vagoneta.
“Sobre la dinámica, lo que se maneja es que, en apariencia, la vagoneta habría invadido el carril contrario y colisionó contra el bus”, informó el OIJ.
Aunque hubo una versión de que el accidente se dio porque el conductor de la vagoneta se durmió, ahorita, las autoridades judiciales se están encargando de investigar y determinar qué ocurrió.
Por el momento, la empresa de buses no se ha referido al lamentable accidente.
Este medio intentó comunicarse con los familiares de don Alberto, pero no hubo respuesta en los números que registran.