El centro de Parrita, en Puntarenas, se convirtió en escenario de una violenta balacera la tarde de este lunes, la cual dejó como saldo dos agentes del OIJ heridos y un supuesto delincuente sin vida dentro de un carro.
Además, de forma extraoficial se habla que en las inmediaciones de un taller en esa misma zona otros dos hombres habrían sido asesinados a balazos, al parecer, por el supuesto delincuente que perdió la vida y otros sujetos que andaban con él, sin embargo, este dato no ha sido confirmado por el OIJ.
De acuerdo con la versión preliminar brindada por las autoridades, el intercambio de disparos entre los agentes judiciales y un grupo de sujetos ocurrió en horas de la tarde, al frente del Maxi Palí de Parrita.
“Varios compañeros de la Unidad de Vigilancia y Seguimiento se encontraban realizando un trabajo operativo en la zona de Parrita cuando detectaron un movimiento sospechoso por parte de varios sujetos quienes, en apariencia, intentaban ejecutar un atentado en un taller mecánico, por lo que los agentes intervienen siendo que estos sujetos comienzan a disparar en varias ocasiones hiriendo a dos agentes judiciales, quienes requirieron ser trasladados al centro médico donde se mantienen estables”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Una fuente policial cercana al caso informó a La Teja que tras la balacera, los sospechosos se dieron a la fuga en un carro gris, pero poco después fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública, por lo que tres salieron corriendo y uno quedó sin vida en el vehículo.
Esta versión coincide con la información brindada por el OIJ, el cual señaló que uno de esos tres sospechosos fue detenido, al parecer cerca de un río. Trascendió que este presentaba un balazo en uno de sus brazos.
“Al parecer dos sujetos más se dieron a la fuga, por ello ya se mantiene un operativo importante en la zona”, indicó la Policía Judicial.
Por su parte, la Cruz Roja informó que recibieron una solicitud de ayuda al frente del Maxi Palí y al llegar a la escena encontraron dos hombres sin signos vitales. En apariencia, estos habrían sido asesinados por los sujetos que poco después atacaron a balazos a los agentes del OIJ.
De momento las autoridades mantienen un fuerte operativo en la zona.