Sucesos

Visitar la casa de un tío se convirtió en un verdadero infierno para dos chiquitas

El hombre, apellidado Quirós Nieto, recibió un fuerte castigo por todo lo que les hizo a sus sobrinitas

EscucharEscuchar
Niño abuso infantil
Las niñas tenían entre seis y ocho año cuando ocurrieron los hechos. (ideabug/iStockphoto)

Visitar a un familiar debería ser una experiencia bonita para cualquier niño, pero en el caso de dos chiquitas fue todo lo contrario, pues ambas vivieron un verdadero infierno al ir a la casa de su tío.

Esto se debe a que el hombre, apellidado Quirós Nieto, abusó sexualmente de ambas, a las que también obligó a ver videos con contenido pornográfico.

Debido a estos hechos, el hombre recibió su castigo, pues este miércoles un Tribunal Penal lo sentenció a 24 años de prisión tras encontrarlo responsable de cometer los delitos de abuso sexual, corrupción agravada y difusión de material con contenido sexual, cometidos en perjuicio de dos sobrinas políticas.

“Los hechos ocurrieron cuando las ofendidas tenían entre seis y ocho años, y eran llevadas a la casa de la familia del imputado, mientras sus padres trabajaban”, indicó la Fiscalía.

Durante la etapa del juicio, el Ministerio Público demostró que Quirós aprovechó esa circunstancia para cometer las agresiones y reproducir videos con contenido sexual a las ofendidas.

A solicitud del despacho, el imputado debe cumplir prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.