Sucesos

Volcán Poás expulsó piedras a 400 grados de temperatura en impresionante erupción

Cámara captó las piedras calientes que salían del coloso del Poás

EscucharEscuchar

El Volcán Poás tuvo otra impresionante erupción la noche de este martes 1 de abril, una cámara captó la expulsión de estas piedras.

"Esta noche se pudo ver bloques calientes lanzados a 400 metros de altura", señalaron en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Cámara captó las piedras calientes que salían del coloso del Poás. Foto: Ovsicori
Cámara captó las piedras calientes que salían del coloso del Poás. Foto: Ovsicori (Ovsicori/Ovsicori)

La erupción sigue con emisión continua de ceniza y desgasificación intensa. El volcán presenta fases de actividad más intensas con una altura de pluma variable; en esta ocasión fue de 500 metros de altura.

El viento está arrastrando las cenizas de estas erupciones hacia el oeste y suroeste.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estableció la alerta naranja para el Volcán Poás y el distrito Toro Amarillo del cantón de Sarchí (incluidas las cuencas de los ríos Desagüe y Agrio).

Además, mantiene en alerta verde los cantones de Poás, Grecia, Sarchí (salvo Toro Amarillo), Naranjo, Río Cuarto y Zarcero.

Reiteran el llamado para evitar hacer turismo ilegal en el Parque Nacional, esto evitaría poner su vida en peligro, así como la de rescatistas.

Cenizas en el Volcán Poás
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.