El aficionado de Alajuelense que fue agredido en Guatemala por seguidores del Comunicaciones, Christian Castro Hernández, narró los minutos de terror que vivió.
El josefino, de 52 años, pasó de disfrutar un viaje de aniversario a estar en el infierno, así lo narró tras superar la peor pesadilla de su vida.
“Eso era el infierno, nos querían matar. Nosotros nos fuimos al estadio antes de las cuatro de la tarde porque nos dijeron que los accesos eran complicados, llegamos a las 5:15 y en la puerta nos dijeron: ‘ustedes no pueden entrar, hay un comunicado que no pueden entrar’, yo le dije que eran las personas de las barras y en eso uno de las barras me dijo: ‘cero..., ustedes no pueden estar aquí’ y me tiró una cerveza”, nos contó.
LEA MÁS: Aficionado de Alajuelense denunció ser agredido por hinchas del Comunicaciones
Para él ese fue el inicio de una de las peores y más traumantes experiencias de su vida, después de eso más les empezaron a gritar y de un momento a otro los acorralaron contra la puerta, por lo que les abrieron y los dejaron pasar con el fin de resguardarlos, hecho que no consiguieron.
“Se metieron dentro del estadio y a mi esposa empezaron a agredirla, una mujer y otra persona, le dieron por la cara y por el muslo y a mí se me vinieron encima no sé cuantos, 20 o 30, yo lo que hice fue enconcharme porque me pegaban por todo lado, me arrastraban, lo que querían era quitarme la camiseta”.
Cuando le quitaron la rojinegra pensó que era el final de todo, pero lo peor no había llegado.
“Decían: ‘a este cero... hay que seguirle dando’, pero llegaron los de seguridad e hicieron como un túnel y logré salir. Llegué a otra puerta del estadio, yo no sabía dónde estaba mi esposa, no sabía nada y se me arrimó otra persona y me dice: ‘cero... usted no tiene que estar haciendo nada aquí’ y sacó un tubo como de un metro y me lo pegó como tres veces en la cabeza”.
LEA MÁS: Alajuelense demostró cómo es que se gana en Guatemala y se saca la cara por Costa Rica
Esa agresión le generó una herida de ocho puntadas, una de cinco y otra de dos, tiene golpes en varias partes del cuerpo, al ser arrastrado por el suelo una rodilla le quedó en carne viva y asegura que para protegerse de los tubazos metió la mano y tiene un dedo morado y muy inflamado.
Sacarlos del estadio fue toda una odisea, por dicha amigos que tienen en Guatemala y el embajador de Costa Rica en ese país, Erick Ulate, les ayudaron a llegar a salvo a un hotel.
“El embajador movió suelo y tierra, llamó a los Bomberos, a la Policía, hizo de todo, de verdad que fue un ángel con nosotros. Estamos en el hotel encuevados porque tenemos mucho miedo, porque ayer nos tomaron una foto, la subieron con una donde posan con una camisa mía y mi esposa está en shock, llora mucho, está muy nerviosa, no quiso ni salir por el desayuno”.
El señor asegura que ahora el aniversario de bodas también será como un cumpleaños para ellos.
“Siento que volví a nacer, porque lo querían era matarme, a como metieron el tubo pudieron meter un revolver, un puñal, hasta a un muchacho de seguridad que se metió a defenderme le dieron”.
A él le preocupa que su mamá, quien tiene 87 años, se entere de la situación, por ello solo desea volver al país, recibir atención médica (un TAC), abrazar a sus seres queridos y dejar atrás un viaje para el olvido.
Ayuda solidaria
Tras estos hechos, Alajuelense se tocó el corazón, movió influencias y se tocará la bolsa para ayudar a la pareja en diversos aspectos según nos confirmó don Christian como el TAC que necesita hacerse.
“Ayer lo que me hicieron acá fue suturarme y me dicen que sería bueno que me hicieran un TAC porque cuando uno recibe este tipo de golpes en la cabeza en algunos ocasiones puede hacerse algún coágulo de sangre y cuando hablé ahora con los muchachos de la Liga, ellos se ofrecieron a todo lo que necesitara en la parte médica”.
“Mi esposa en la parte médica, sicológica y emocional está superafectada, fue muy traumático para ella, los recuerdos son muy fuertes, entonces también nos van a ayudar con la ayuda sicológica con mi esposa para que trate de salir lo más rápido posible de este trauma”, explicó.
Castro nos contó que además el club intercedió con el embajador tico en Guatemala, Erick Ulate, para que este consiguiera la ayuda de la Policía chapina y sacarlos del estadio.
Adicional a eso y cuando se sientan listos, también los invitaron a ir al estadio, estar en el palco de la directiva y naturalmente le repondrán la camiseta que estos vándalos le hicieron arrancada.
“Nos invitaron a ir este martes en el partido contra Comunicaciones, pero mi esposa prefiere no ir a ese porque todavía está muy fresco todo lo que pasó y es exponerla de nuevo al ver a ese equipo, entonces esperaremos a un partido ya de campeonato nacional, más tranquilo, de los que vienen luego”
“Son detalles que la verdad es que lo llenan a uno como aficionado, como liguista desde que nací y que todavía aprecio y valoro más, que estuvieran desde el primer momento al tanto de la emergencia que teníamos y tratar de buscar una solución. Es una muestra que es una institución que además tiene al frente a buenos seres humanos que al final es lo que somos todos”, finalizó.
LEA MÁS: Jafet Soto habló más de Alajuelense que de Saprissa previo al choque contra los morados