Chris Hoy, legendario ciclista olímpico, dio a conocer, mediante un desgarrador testimonio, que padece de un cáncer terminal contra el que lucha desde hace un tiempo.
En la entrevista con el dominical The Sunday Times, el escocés de 46 años aseguró que, pese a su diagnóstico, el cual ha sacudido a un país donde es muy querido, se siente “muy afortunado”.
“Por muy antinatural que parezca, así es la naturaleza. Todos nacemos y todos morimos, y esto es solo parte del proceso”, dijo el británico.
Y agregó: “Esto es más grande que los Juegos Olímpicos. Es más grande que cualquier cosa. Se trata de apreciar la vida y encontrar la alegría”.
LEA MÁS: Falleció la surfista Giulia Manfrini tras el ataque de un pez aguja
El propio primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, reaccionó a la noticia a través de un mensaje en la red social X, en la que calificó a Hoy como una leyenda deportiva británica. “Qué noticia tan triste (...) Afrontar ese diagnóstico con semejante positivismo es inspirador. El país entero está detrás de él y de su familia”, escribió Starmer.
Hoy tuvo una de las carreras más destacadas en el ciclismo internacional; participó en cuatro Juegos Olímpicos en los que ganó una medalla de plata en velocidad (Sídney 2000), el oro en la prueba de kilómetro (Atenas 2004). Además, conquistó un oro en Pekín 2008 y dos preseas doradas en Londres 2012.
A su palmarés también se deben sumar los once títulos en los Mundiales de ciclismo. En 2013 dejó la bicicleta de forma profesional.
Chris Hoy es una de las personalidades deportivas más queridas en el Reino Unido y es el segundo deportista más laureado del olimpismo británico, solo detrás del también ciclista Jason Kenny.