Cristiano Ronaldo tuvo un gesto lleno de nobleza y de Fair Play este lunes en un partido correspondiente a la Champions League de Asia entre el Al Nassr y el Persepolis.
Corría el minuto dos de juego cuando en una serie de rebotes en el área del Persepolis, Cristiano Ronaldo cayó al suelo, derribado supuestamente por un rival.
Acto seguido, el árbitro señaló penalti ante la insistente protesta de los jugadores del Persepolis. Mientras, Cristiano se levantó y acudió al colegiado para reconocerle que no había sido falta, en un gesto inédito por parte del capitán del Al Nassr.
¡INCREÍBLE ACCIÓN DE FAIR PLAY DE CRISTIANO! 👏
— Futbol Picante (@futpicante) November 27, 2023
💥 Le marcaron penal, pero se levantó para decirle al árbitro que no era.
El VAR terminó diciendo: NO HAY PENAL. #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/7CAuSq1zW4
El árbitro ya había pitado y a pesar del acto de sinceridad de Cristiano, tuvo que ser el VAR el que terminara por anular lo señalado por el colegiado, describe una crónica del diario Marca.
Es la primera vez que el crack portugués realiza una jugada de ese tipo pero ha habido otras famosas y que se han viralizado. Una de las más recordadas es la de Miroslav Klose, con Lazio, siendo luego aplaudido por los propios rivales que acudieron a darle las gracias.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo anota el mejor gol de tiro libre de todos los tiempos
El juego finalmente quedó 0 a 0 y dejó al Al Nassr líder del grupo E con 13 puntos, seguido del Persepolis con 8.
Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores de los últimos años, inauguró su propio museo en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, donde hace un recorrido de sus logros profesionales a lo largo de los años.
La semana anterior, el delantero portugués marcó un doblete en tres minutos para sentenciar un partido que se le estaba complicando a su equipo. Marcó a los minutos 77 y 80 para el triunfo 3-0 sobre el Al Akhdoud y meter presión al Al-Hilal, líder de la primera división del futbol de Arabia Saudita.