El fin de semana estuvo lleno de emoción en el Campeonato Nacional de Automovilismo, donde un fuerte accidente del piloto Andrés Van Der Laat fue el gran protagonista.
Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato en Circuito StarCars.com en Parque Viva, la Guácima de Alajuela, donde Van Der Laat protagonizó el momento más tenso de la jornada.
El piloto de la categoría GT3 Spec perdió el control de su carro y terminó chocando contra unas llantas de protección, un fuerte impacto que no pasó más allá de daños materiales y el susto.
Él le dio gracias a Dios que el golpe físico fue leve gracias a toda la indumentaria de seguridad que lo resguarda carrera, tras carrera.
“Fue muy fuerte, gracias a Dios, solo daños materiales. Poquito golpeado, nada más. El carro tenía todos los dispositivos de seguridad y yo portaba todo el equipo requerido. Eso hace la diferencia”, afirmó el piloto tras la carrera.
LEA MÁS: Keylor Navas ya estaría en la mira de dos equipos grandes de América para dejar Newell’s
Asegura que, aunque el accidente se vio muy fuerte, él no sintió tanto el impacto, pese a que el carro se terminó elevando sobre las llantas.
“Sí, definitivamente. El carro se fue ‘under’, tomó impulso y solo veía llantas por todos lados. Primero se elevó el frente y luego cayó hacia el pavimento. Uno no lo siente tanto como se ve… debe ser la adrenalina”, concluyó.
A pesar del susto y el tenso momento, el piloto se recuperó rápidamente y siguió con los compromisos del día y es que le faltaba competir en la categoría TC2, donde quedó de segundo lugar, con el que logró que su equipo mantenga el liderato general del campeonato.