La boxeadora argelina Imane Khelif se dejó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras combatir todo el torneo contra la polémica, la discriminación y sus rivales deportivas.
Tras protagonizar la polémica más grande de las olimpiadas, este viernes, la boxeadora se despidió con lágrimas y una medalla de oro en el pecho de la categoría peso wélter (medio mediano) femenino de 66 kg.
Esta tarde, en el estadio Philippe Chatrier, la argelina venció por decisión unánime (todos los jueces) a su contrincante de China, Yang Liu.
Khelif celebró la decisión llena de euforia tras ser víctima de una campaña de discriminación en redes sociales, donde muchos la acusaron de no ser mujer y quisieron que la descalificaran por su pelea contra la italiana Angela Carini.
🚨 Imane Khelif, de Argelia, gana la medalla de oro en boxeo femenino de los #JuegosOlímpicos de #Paris2024 🥊 pic.twitter.com/2Id52vGu4G
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 9, 2024
Del odio al amor
— Luciano Jurnet (@tuchojurnet13) August 9, 2024
De las lágrimas a la sonrisa
Del estigma injusto a la gloria eterna
De la discriminación a la ovación
Tremendo viaje de Imane Khelif en #Paris2024 para abrazar el #oro. Premio a su boxeo, pero, en especial, a su mentalidad 🥊🇩🇿 #Boxing pic.twitter.com/xsFarFW8jw