La jugadora del Deportivo Saprissa Marianne Ugalde denunció, en sus redes sociales, que una de sus compañeras fue víctima de insultos xenofóbicos (discriminación a personas de otros países), durante el clásico de este viernes ante la Liga Deportiva Alajuelense.
Ugalde usó su cuenta de Instagram para expresar su indignación y hacer público que una de sus compañeras recibió insultos xenofóbicos por parte de una colega manuda. En apariencia, los insultos fueron contra la nicaragüense Yesenia Flores, quien salió expulsada del juego debido a una discusión.
“Yo puedo entender que en el fútbol existen roces, reclamos y uno que otro insulto por el calor del momento, pero NUNCA voy a dejar pasar por alto insultos discriminatorios y mucho menos xenofóbicos.
“Ayer (viernes) en el clásico, una de mis compañeras fue víctima de eso y nadie habla al respecto, tal vez pocos se dieron cuenta del altercado, pero vengo a hacerlo público porque no pienso tolerarlo y mucho menos callarlo”, indicó.
LEA MÁS: Saprissa femenino está a un pasito de conseguir algo que tiene años sin lograr
La futbolista incluso etiquetó al cuadro rojinegro para reclamar que las manudas permitieron que su compañera dijera los insultos.
“A las jugadoras de la Liga, ojalá alguna de ustedes tuviera la personalidad para detener este tipo de comentarios por parte de sus compañeras, las jugadoras de Saprissa no permitirían que ninguna integrante del club le faltará el respeto de esta forma a ningún ser humano”, continuó.
Para concluir, Ugalde le reclamó directamente a la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT).
“Me encantaría saber con cuáles mecanismos contamos para defendernos y erradicar cualquier tipo de discriminación de una vez por todas”, terminó.