Iago Falque, el futbolista español que llegó a Liga Deportiva Alajuelense por petición expresa del extécnico manudo Alexandre Guimarães, anunció de forma oficial que se retira del fútbol profesional.
El jugador, de 35 años, quien tuvo un paso breve por el cuadro manudo en la segunda mitad del 2024, confirmó la noticia en una entrevista con el medio Zona Libre de Humo, donde aseguró que ya tenía clara su decisión, incluso antes de aterrizar en suelo costarricense.
“La primicia es que ya decidí dejar lo que es vestirme de corto, mi última experiencia futbolística fue en Costa Rica (Alajuelense) y ya lo tenía claro cuando me fui para allá”, declaró el atacante, que también militó en clubes europeos como Roma, Torino, Genoa, y Tottenham.
LEA MÁS: Alajuelense provocó todo un polvorín con varias salidas y llegadas anunciadas este domingo
Falque llegó a Alajuelense a mediados del 2024 y, aunque se esperaba que permaneciera al menos una temporada completa, su paso terminó en enero de este año, luego de apenas unos meses con la rojinegra.
La contratación del español fue una de las apuestas del técnico Guimaraes en su paso por el banquillo liguista, pero las circunstancias no permitieron que el europeo destacara en el club.
Con este anuncio, Falque pone punto final a una carrera que lo llevó por las principales ligas de Europa y que cerró su último capítulo en el fútbol tico.
LEA MÁS: Los refuerzos fallidos de Alexandre Guimaraes en Alajuelense tienen peso importante en el fracaso