El delantero y capitán de la Selección de Fútbol de España, Álvaro Morata, emitió un comunicado de prensa en nombre de sus compañeros por el caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
Aunque algunos futbolistas habían dado su opinión individual sobre el polémico beso del presidente de la Federación a la jugadora, este lunes sorprendieron con una inesperada conferencia de prensa.
Morata fue el encargado de leer el texto que hicieron por su cuenta todos los convocados para la doble fecha FIFA de setiembre.
LEA MÁS: FIFA toma drásticas decisiones y suspende a Luis Rubiales
Para empezar, el delantero del Atlético de Madrid le envió una felicitación a las jugadoras de la femenina por el título de campeonas del mundo y luego se refirió al tema de Rubiales.
“Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito, queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, mencionó.
Para concluir, los futbolistas aseguraron que tienen pendientes dos partidos claves para la clasificación a la Eurocopa y que desean poder concentrarse solo en temas deportivos.
🇪🇸⚽ Comunicado de los jugadores de la @SEFutbol, con el capitán @AlvaroMorata a la cabeza pic.twitter.com/zp3EokwlRs
— MARCA (@marca) September 4, 2023