El Sporting FC sacó un gran triunfo este sábado en su dura visita al Santos de Guápiles, que tuvo un poco de todo.
El partido arrancó con los josefinos buscando controlar el partido y complicarle la vida a los dirigidos por Wálter Centeno, presión que les generó frutos al minuto 15, cuando Jordan Smith tuvo un error en defensa.
El lateral cometió una falta fuerte sobre Gustavo Feoli, en la que intervino el VAR y, tras la revisión, el árbitro pitó penal para los visitantes. El encargado de convertir la pena máxima, para el primer gol del partido, fue Steven Cárdenas, con un potente tiro al centro que Darryl Parker no pudo ni tocar.
El gol pareció despertar a los guapileños que se volcaron al ataque buscando la igualdad y se les dio tan solo 20 minutos después, en una confusa jugada, porque Giancarlo González intentó desviar un remate débil de Ariel Aratz, pero terminó metiéndola en la portería de Adonis Pineda, sellando así el empate momentáneo.
LEA MÁS: ¿Qué les resta por jugar a los equipos que están en la lucha por no descender?
Al 30′, Jaylon Hadden puso en ventaja al Sporting porque se atrevió a tirar a marco desde media distancia con un potente disparo en el que Parker no pudo hacer nada pues estaba unos pasos adelantado.
En el complemento, los santistas salieron con el objetivo de darle vuelta al marcador y le generaron muchos problemas a los josefinos. La presión y la intensidad en zona alta fueron claves al 55′, cuando Juan Villalobos concluyó una gran jugada colectiva para el 2 por 2.
A pesar de los esfuerzos del Santos, la ventaja le volvió a los albinegros por un penal que cometió Parker y que nuevamente Cárdenas transformó en gol.
Al final, por más intentos, el marcador terminó 3-2 a favor de los de Luis Antonio Marín, marcador que complica al Santos en la lucha por el no descenso, mientras que a ellos los aleja más de los últimos lugares de la tabla acumulada.