El joven periodista deportivo Federico Calderón, tomó la complicada decisión de renunciar a Tigo Sports y a una de sus pasiones para perseguir un sueño en Europa.
El comunicador renunció al canal deportivo y el pasado viernes 29 de septiembre fue su último día con ellos porque va a iniciar una nueva etapa en España, donde se alejará del periodismo.
En una conversación con La Teja, Calderón contó que la próxima semana viajará al país ibérico donde empezará a cursar un máster en el área del mercadeo, oportunidad que lo hizo dar por concluida (por el momento) su carrera en el periodismo.
“Fue una decisión un poco difícil porque ser periodista fue mi sueño de niño y una profesión que amo y disfruté todos los días, de la que viví muchísimas experiencias que nunca olvidaré, pero también desde niño estuve claro que no iba a ser una profesión para toda una vida. La decisión la tomé para mejorar como profesional y persona, ya que estudiaré fuera del país, además de que el área de mercadeo siempre me ha gustado mucho por mi papá”, confesó.
De momento, su estadía en España está fija hasta diciembre del próximo año, cuando termine la Maestría, pero tiene claro que podría ser más larga y que el periodismo se termina aquí.
“Lo dejo por completo, por eso fue difícil la decisión, ya que renunciaba a lo que desde niño siempre soñé ser, pero no tengo pensado volver al área del periodismo, así de reporte, de transmisiones y demás, no”.
Se retira con un sueño cumplido y una cobertura pendiente
Durante los últimos cinco años en el periodismo logró vivir experiencias que siempre soñó y que hacen que sienta satisfecho con la carrera que construyó.
“Pude disfrutar de un mundial acreditado con derechos, hice gramilla en el Estadio Rommel Fernández (Panamá) en un partido de Costa Rica, acompañé a Alajuelense en una pretemporada internacional, no me arrepiento de nada, la verdad todo lo que viví fue increíble”, analizó.
Con Tigo Sports vivió su experiencia más valorada como periodista, fue en diciembre anterior cuando fue parte del grupo que le dio cobertura al Mundial de Qatar 2022.
“Lo mejor fue el Mundial, estar todo el mes allá, estar acreditado, vivir 23 partidos, entrevistar a jugadores como Luka Modric, Carlos Soler, Alejandro Balde del FC Barcelona, a Luis Enrique, a Gerardo ‘Tata’ Martino, ver a Lionel Messi siendo campeón del mundo en el propio estadio y obvio disfrutar los partidos de la Sele. Me quedaría corto describiendo lo que fue y será para mí trabajar en el Mundial desde el mismo país sede”, describió.
LEA MÁS: Todo esto dijo Josué Quesada por el veto de Alajuelense
La Copa del mundo se queda como uno de los recuerdos más importantes, junto con lo especial que fue poder entrevistar a su padre, Federico Calderón, quien es parte de la Junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense.
“También pude entrevistar a mi papá en diferentes ocasiones y fue siempre algo especial”, agregó.
Aunque pudo cumplir muchas metas y sueños que tenía desde niño, quedó pendiente una cobertura muy importante relacionada con Alajuelense, el equipo de sus amores y dónde incluso trabajó, pero no pudo hacer algo que siempre quiso.
“Creo que sí me queda algo pendiente, es más como un sueño de niño, pero siempre quise hacer gramilla (dar cobertura desde la cancha) en el Alejandro Morera Soto, pero no es algo que moleste o deje una espinita”, aseguró.
No pudo debido a un tema de derechos de transmisión, pues trabajaba para Tigo y Alajuelense es de Futv.
Calderón termina una etapa importante de su vida, agradeció con Dios, con el canal y con las personas que siempre lo acompañaron en el camino, pero con toda la ilusión y emoción de un nuevo comienzo donde tiene claro que la única meta es seguir creciendo.
“Que venga lo que Dios quiera, solo tengo claro que quiero crecer, aprender mucho y ampliar mis conocimientos”, concluyó.
Con la salida de Calderón, Tigo Sports suma tres bajas sensibles en tan solo una semana, pues a él se le suma la polémica salida de Josué Quesada, quien fue despedido por los recientes acontecimientos y la del exdirector de área deportiva, José Sosa, de quien la empresa no dio detalles de en qué contexto se dio.