Quincy Jones, el titán musical polifacético y una verdadera leyenda, falleció este domingo a los 91 años, hecho que ha conmovido a miles de personas.
Jones murió el domingo por la noche en su casa en la zona de Bel Air de Los Ángeles, rodeado por su familia, indicó el publicista de Jones, Arnold Robinson.
“Esta noche, con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, aseguró la familia en un comunicado de prensa.
Jones pasó de andar con pandillas en el lado sur de Chicago a las cumbres más altas del espectáculo. Se convirtió en uno de los primeros ejecutivos negros en prosperar en Hollywood y acumuló un catálogo musical extraordinario que incluye algunos de los momentos más ricos del ritmo y la canción estadounidenses.
Sin duda, uno de sus mayores logros fue todo lo que hizo al lado de Michael Jackson, ya que él fue el productor del disco “Thriller”, el más vendido de la historia.
Fue de gira con Count Basie y Lionel Hampton, arregló discos para Sinatra y Ella Fitzgerald, compuso las bandas sonoras de “Raíces” e “In the Heat of the Night”, organizó la celebración inaugural del presidente Bill Clinton y supervisó la grabación de “We Are the World”, el disco benéfico de 1985 para la ayuda contra la hambruna en África.
Legendary producer Quincy Jones has died at the age of 91.
— Pop Base (@PopBase) November 4, 2024
Some of his most notable work includes Michael Jackson’s ‘Thriller’, Frank Sinatra, and more. pic.twitter.com/0boaH0EkVe