Valeria Márquez, una tiktoker mexicana, fue asesinada el martes pasado mientras transmitía en vivo para sus seguidores desde un salón de belleza ubicado en Zapopán, México.
Este macabro suceso ha hecho que la justicia azteca busque hasta por debajo de las piedras al hombre que acabó con su vida.
Las investigaciones preliminares han permitido a la Fiscalía mexicana emitir una primera hipótesis sobre qué fue lo que sucedió en medio del asesinato de la mujer y quién podría estar relacionado en este hecho, el cual manejan como un feminicidio (muerte violenta de las mujeres por razones de género).
La modelo, de 23 años, estaba en su centro de belleza “Blossom The Beauty Lounge”, ubicado sobre la avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen de esa ciudad.
Horas antes, según el Ministerio Público, un hombre habría ido a preguntar por ella vestido de repartidor.
LEA MÁS: Valeria Márquez: la lujosa vida de la modelo asesinada mientras transmitía en vivo
Este hombre iría acompañado de otro que lo esperaba en una moto. Sin embargo, la mujer no estaba en ese momento. Luego, cuando ella sí se encontraba y estaba transmitiendo en vivo, una amiga le comentó de este hecho y ella reaccionó diciendo: “A lo mejor me iban a matar”.
En el video donde quedó grabado su asesinato ella mencionó que quedó preocupada y repitió que tal vez el de la moto la iba a asesinar “me querían levantar”, mencionó.
Crimen ha impactado a México y el mundo
Denis Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Jalisco aseguró que los hombres volvieron y la llamaron por su nombre para corroborar su identidad. Esto indicaría que era un asesino contratado, contrario a varias versiones que señalaban que era posible que la conociera.
De hecho, en el video se ve que ella dice “Ya viene”, refiriéndose al sujeto que tras entrar le preguntó si era Valería, ella respondió que sí y silenció su celular, justo un momento antes de recibir los tres impactos de bala.
Tras la confirmación de su identidad, el agresor le entregó un peluche y una bolsa de café que se podía ver mientras transmitía.
Momentos después, se ve a la mujer mirando hacia otro lado, sorprendida y, en tan solo segundos, el asesino le disparó en el pecho.
Esto causó la reacción inmediata de la mujer que no pudo hacer nada ante los otros impactos que le dieron en la cabeza.
La transmisión acabó con la imagen de la amiga que la acompañaba, a quien a pesar de que han señalado como sospechosa en redes, no se ha comprobado que estuviera involucrada. Ella se encargó, con un rostro serio y tranquilo, de terminar el live y apagar el celular.
LEA MÁS: Valeria Márquez, la influencer asesinada mientras transmitía en vivo presintió su muerte
En un comunicado, la Fiscalía aseguró que aunque está claro que el sujeto que disparó contra la modelo no la conocía y parece un caso de sicariato, lo manejan como un feminicidio.
“Todas las declaraciones e indicios, incluidos videos y publicaciones en redes, están siendo analizados. La investigación sigue bajo protocolo de feminicidio, con perspectiva de género, sin revictimizacióny en apego a los principios de legalidad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a este crimen y aseguró que trabajan de la mano con los investigadores del estado para esclarecer el asesinato y dar con los responsables.
Rodríguez, por otra parte, aseguró que se convirtió en algo común los asesinatos cometidos por sicarios en moto.
Además, anunció que están manejando una línea de investigación que relacionaría este asesinato con un sicariato en contra de un exdiputado horas antes en este sector de Guadalajara.
Valeria contaba con miles de seguidores entre sus cuentas de redes sociales. La mujer solía hacer contenido de belleza y era propietaria del negocio en el que fue asesinada. En su Instagram, la última foto vista en las historias era del mismo día con la ropa que llevaba puesta al ser ultimada.
Las investigaciones avanzan mientras el caso es replicado por miles de usuarios en redes sociales y piden justicia por esta lamentable y violenta muerte que ha despertado la preocupación de millones de personas.
Valeria Márquez fue violentamente asesinada mientras hacía una transmisión en vivo