Este viernes 21 de julio el actor estadounidense Jamie Foxx sorprendió a sus fans con un video que publicó en Instagram. En el audiovisual le agradece a sus seguidores por el cariño y a su familia por los cuidados que han tenido con él desde que fue hospitalizado, en abril, por una misteriosa enfermedad.
La condición médica que llevó a Foxx de 55 años a ser internado, no ha sido revelada; sin embargo, el artista afirmó que “fue al infierno y volvió”.
“Para ser honesto, mi hermana Deidra Dixon, mi hija Corinne Marie me salvaron la vida”, dijo Foxx mientras hablaba de la complicación médica que sufrió el 11 de abril en un set de grabación en Atlanta. Él hizo referencia a su familia principalmente por mantener su privacidad durante la hospitalización.
“Así que hoy, y por Dios, por mucha gente médica excelente, puedo dejarles este video. No puedo decirles lo bien que se siente tener a su familia interviniendo de esa manera. Y todos saben que lo mantuvieron hermético, no dejaron escapar nada. Me protegieron y eso es lo que esperaba”, afirmó el ganador del Óscar.
Pero Foxx también aprovechó para disipar algunos rumores sobre su salud. En días pasados al artista se le vio asistir a un centro de rehabilitación para pacientes con discapacidades físicas, lesiones cerebrales o de la columna vertebral, informó CNN en Español. Sobre lo que el público y los medios han inferido al respecto, se refirió el intérprete.
“Como pueden ver, los ojos funcionan, los ojos funcionan bien. No estoy paralizado, pero fui al infierno y volví, y mi camino hacia la recuperación también tuvo algunos baches. Pero voy a volver y puedo trabajar”, sentenció.
En abril de este 2023 el actor sufrió un episodio de salud en el set del largometraje de Netflix, Back in Action. Eso es todo lo que se sabe sobre lo que vivió el artista.
El 13 de abril su hija Corinne, por medio de las redes sociales, publicó un comunicado informando que su padre había sido hospitalizado. Agregó en ese momento que gracias a la acción rápida y buenos cuidados, Foxx ya estaba en camino a la recuperación.