Teleguía Farándula

México está de luto por la muerte de una leyenda de la música

Maribel Guardia y la familia de Aguilar han lamentado la sentida muerte

EscucharEscuchar
Artista mexicano Rigoberto Alfaro
Artista mexicano Rigoberto Alfaro (Instagram)

El mundo de la música mexicana está de luto por la muerte de Rigoberto Alfaro, una de las leyendas en el mundo de los mariachis.

La noticia sobre el fallecimiento del artista de 90 años, la dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México y la cantante Aida Cuevas.

“Hoy es un día de luto para la música del mariachi y la música de México, porque ha trascendido don Rigoberto Alfaro, pilar y leyenda de la música ranchera. Un hombre entregado y apasionado con quien tuve el honor de trabajar desde los inicios de mi carrera y en más de 35 discos de estudio a su lado. Querido maestro Rigo, ha sido un placer conocerte y compartir esta vida musical contigo. ¡Te extrañaremos siempre!”, escribió la artista.

Durante muchos años sobresalió como uno de los mejores arreglistas de la música regional mexicana. Su talento le permitió trabajar con los mejores cantantes de ese género.

Según el medio azteca, el Expreso, algunos éxitos en los que hizo arreglos fueron: “El Rey” de José Alfredo Jiménez, “Me caí de la nube” de Cornelio Reyna; “La Bikina” para el Mariachi Vargas de Tecalitlán; “¿De qué manera te olvido?”, y “Por Tu Maldito Amor” de Vicente Fernández; así como “Piel de Niña” para Alejandro Fernández y “La Muerte del Palomo” de Rocío Dúrcal.

Se sabe que también colaboró con Pepe Aguilar y muchos más artistas, por lo que su muerte ha generado muchos comentarios, entre ellos el de Majo Aguilar y el de Maribel Guardia.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.