Teleguía Farándula

Paquita La del Barrio: ¿Por qué la artista odiaba a los hombres?

Paquita La del Barrio tuvo una desatacada carrera con éxitos gracias a su desprecio y odio hacia los hombres

EscucharEscuchar
Fotografía de la cantante mexicana Paquita la del Barrio en concierto.
Paquita la del Barrio sufrió mucho por amor (Archivo/Archivo)

Francisca Viveros Barradas, o mejor dicho, Paquita La del Barrio , siempre será recordada por sus fuertes y despreciables letras dirigidas a los hombres, hecho que se dio por todo lo que la hizo sufrir el amor.

Una de las canciones más famosas de todos los tiempos en español sin duda es “Rata de dos patas” y es que aunque muchas mujeres la han dedicado, ella fue la que creó gracias a lo mal que le pagaron en el amor.

Durante más de 40 años de carrera, ella basó su música en tirarle a los hombres con letras que dejaban claro su odio y su desprecio. Es decir, por uno pagaron todos.

El odio de la artista con los hombres nació luego de que estuvo casada con uno. En su serie biograafica cuentan que cuando tuvo 15 años contrajo matrimonio con un hombre de 42 que le fue infiel y además de eso tenía otra familia escondida.

De este matrimonio, nacieron dos hijos con los que ella se fue a la Ciudad de México a buscar una mejor vida cuando descubrió las infidelidades de su esposo, Miguel Magaña.

Después de esa fea experiencia Paquita volvió a confiar y estuvo con otro hombre, Alfonso Martínez, con quien tuvo su tercer hijo y para su mala suerte, la historia se repitió y este también la engañó.

Estas dos decepciones y engaños hicieron que ella se inspirara a escribir en contra de los hombres, alcanzando el exito con muchas piezas como “Rata de dos patas”, “Hombres malvados”, “Tres Veces Te Engañe”, “Me saludas a la tuya”, “Las mujeres mandan”, “Juro que nunca volveré” y muchas más.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.