Teleguía Farándula

¿Quién era Carlos Echandi el hijo de Tía Florita que falleció este domingo?

Carlos Echandi falleció este domingo tras una complicada lucha contra una insuficiencia renal

EscucharEscuchar
Carlos Eduardo Echandi Sobrado, hijo de Tía Florita, falleció a sus 69 años. Foto: IG Daniela Echandi
Carlos Eduardo Echandi Sobrado, hijo de Tía Florita, falleció a sus 69 años. Foto: IG Daniela Echandi (Daniela Echandi/Daniela Echandi)

Carlos Echandi Sobrado, hijo de la famosa chef costarricense Tía Florita, falleció la madrugada de este domingo 11 de mayo, luego de permanecer varios días internado en un hospital debido a una insuficiencia renal.

Don Carlos tenía 69 años y, aunque su madre, su esposa y una de sus hijas han llevado vidas públicas muy activas en televisión y redes sociales, él siempre prefirió mantener un perfil bajo y alejado de las cámaras.

En 1991, Carlos contrajo matrimonio con la también chef Viviana Muñoz, con quien formó una familia. Juntos tuvieron dos hijas: Daniela, de 31 años, y Bárbara, de 26, quienes han crecido rodeadas del cariño en el ámbito gastronómico nacional.

Pese a la popularidad de su madre, Tía Florita, considerada una de las pioneras de la cocina televisada en Costa Rica, Carlos se mantuvo firme en su decisión de llevar una vida privada, discreta y centrada en su familia.

Durante los últimos días, su estado de salud fue delicado debido a complicaciones renales que lo mantuvieron hospitalizado, hasta que este domingo su corazón dejó de latir.

Su partida ha generado muchas muestras de cariño y solidaridad hacia su familia, especialmente hacia su mamá, quien a sus 98 años afronta esta dolorosa pérdida.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.