Leia, la perrita golden retriever que apareció este 14 de febrero tras estar perdida desde Navidad, perdió siete kilos de peso lejos de su familia.
Leia se les perdió a la pareja de veterinarios Rebeca Rojas e Ignacio Arroyo en La Guácima de Alajuela el 25 de diciembre, cuando fueron a visitar a la mamá de él y ahora el Día del amor y la amistad, unos vecinos del lugar la encontraron.
La historia de esta peludita de seis años y su familia ha conmovido a todo el país desde que se perdió hace más de siete semanas y mucho más ahora que se reencontraron.
Estos vecinos de Cartago consideran que su perrita no estuvo sola en la montaña las siete semanas, porque a pesar de que perdió peso, está bien de salud.
“Leia perdió siete kilos, pero le hicimos exámenes de sangre, rayos X y ultrasonido y está bastante bien. Hay que dejarla descansar, pero va a estar bien. Está cansada, no tiene la energía que la caracteriza, pero estoy segura de que con los cuidados correctos se va a recuperar. Pero aún así nos reconoció de inmediato, movió su colita y lloró al vernos”, nos contó Rojas.
LEA MÁS: Familia desesperada busca a su perrita y ofrece jugosa recompensa
Ella asegura que nunca perdieron la fe y siempre mantuvieron a Leia en sus oraciones, hasta que se les dio el milagro.
“Fueron horribles, nos sentíamos desesperados, pero no dejamos de buscarla desde el amor. Sabíamos que si el destino es que volviera en algún momento, iba a pasar. Estos meses se sintieron muy extraños, pasaron muy lento por todo el dolor que sentíamos. La casa se sentía muy vacía y silenciosa. Fue muy duro, la fé por momentos quería desaparecer, pero nos mantuvimos positivos. Yo sentía en mi corazón que la iba a encontrar y que solo tenía que ser perseverante y paciente”, recordó.
Rojas se mostró muy agradecida con las miles de personas que los ayudaron de una u otra manera durante el proceso de búsqueda.
“Estamos muy agradecidos con todas las personas que se enamoraron de Leia y que nos ayudaron, gracias a ellos la logramos recuperar porque logramos que fuera viral. Mi familia está reunida de nuevo gracias a todas las personas que nos ayudaron de alguna forma, nosotros solo no hubiéramos podido”, concluyó.