Falleció Joe Don Baker, recordado actor de Hollywood que participó en varias películas de James Bond. Aunque su muerte ocurrió el pasado 7 de mayo en Los Ángeles, California, fue hasta ahora que su familia confirmó la noticia.
Baker tenía 89 años y fue ampliamente reconocido por interpretar a personajes duros en cine y televisión, entre ellos al sheriff Buford Pusser en la película Walking Tall (1973), y al agente Jack Wade, aliado del famoso espía británico en GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997). También había hecho de villano en The Living Daylights (1987), otra cinta del universo Bond.
El actor nació en Groesbeck, Texas, el 12 de febrero de 1936 y tuvo una carrera que abarcó más de cinco décadas, en las que participó en más de 50 producciones cinematográficas y televisivas.
LEA MÁS: Fallece Charley Scalies, actor de “The Wire”, tras dura lucha contra el Alzheimer
Su última aparición en pantalla fue en la película Mud (2012), después de la cual se retiró definitivamente del mundo artístico.
Según medios internacionales, Baker fue descrito por sus seres queridos como una persona amable, generosa, amante de la naturaleza y con gran pasión por la lectura y los animales.
La familia no explicó por qué decidieron esperar varios días para dar a conocer su fallecimiento, pero sus seguidores han comenzado a despedirlo con cariño en redes sociales, recordando sus icónicas actuaciones.
LEA MÁS: ¿Pablo Rodríguez se ve mejor ahora que hace 15 años?, esta es la razón del cambio
Joe Don Baker made an indelible mark in “Junior Bonner,” “Walking Tall,” “Fletch,” and three Bond movies, among other roles—and he had a memorable supporting turn in Scorsese’s version of “Cape Fear.” RIP pic.twitter.com/n3eEPCLtnl
— Richard Roeper (@RichardERoeper) May 15, 2025