One Piece le detuvo el corazón a más de un fan, luego de que se anunciara que el manga va a entrar en pausa. De un tiempo para acá, los fans han especulado que la salud de Eiichiro Oda, el creador de One Piece, no está bien y a más de uno le aterra que muera sin haber culminado su obra maestra.
One Piece sigue a Luffy y su tripulación de piratas, los Sombreros de Paja, en sus aventuras a través de todo el mundo para encontrar el emblemático y misterioso One Piece.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Oda en X, él aclaró que se va a tomar un descanso de tres semanas para llorar la muerte del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama; atender unos “mantenimientos” sobre su salud, pero más importante, sentarse a pensar qué es el One Piece.
#OP_globalinfo
— ONE PIECE スタッフ【公式】/ Official (@Eiichiro_Staff) March 21, 2024
Here is the official translation. "#ONEPIECE" will be suspended for 3 weeks after being published in "Weekly Shonen Jump" issue 17 (Mar. 25th JST)
Apologizing for keeping readers waiting and it will restart with issue 21 released on April 22nd. pic.twitter.com/xjuhir4Oq6
“Sí, esto podría causar un pánico innecesariamente excesivo. Pero no estoy enfermo”, se lee en la publicación.
LEA MÁS: ¡Qué emoción! Peaky Blinders tendrá una película y un importante actor ya está confirmado
Ahora, que no cunda el pánico, esta no es la primera vez que Oda se toma un descanso. El calendario de publicación del manga es sumamente estricto, lo que lo tiene agotado. En 2022, su equipo le pidió que se tomara un descanso tras el cierre del arco más largo de la obra, Wano y tomando en consideración que pesaría mucho tiempo supervisando la producción de la película One Piece: Film Red.
En lugar de que el manga One Piece esté en pausa, Oda alentó a los fanáticos a ver la serie One Piece de acción en vivo de Netflix, así como la adaptación al anime de Netflix de su serie one-shot, Monsters: 103 Mercies Dragon Damnation.