Nintendo no quiere dar el brazo a torcer en una era en que la Inteligencia Artificial (IA) está en todo lado, incluidos los videojuegos. Y es que si bien muchas otras empresas están usando esta tecnología para crear juegos, Nintendo quiere seguir apostando por la creatividad de sus desarrolladores.
O al menos eso fue lo que dio a entender Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, hace unos días durante una llamada de inversores.
Antes de continuar, es importante aclarar que Nintendo sí usa la IA en sus juegos, en especial para nutrir el comportamiento de los enemigos. A lo que le están haciendo la cruz, es a usar esta tecnología para desarrollar historias, personajes o diálogos.
LEA MÁS: Así es el poder de la Inteligencia Artificial en los videojuegos
A su parecer, el importante vacío que existe en torno a la propiedad intelectual que los productos creados por IA, va a ser un problema pronto.
”La IA generativa, que ha sido un tema candente en los últimos años, puede ser más creativa, pero también reconocemos sus problemas con los derechos de propiedad intelectual”, dijo el presidente.
”Tenemos décadas de experiencia en la creación de experiencias ideales para nuestros consumidores y, si bien nos mantenemos flexibles frente a los avances tecnológicos, esperamos seguir ofreciendo un valor que es único para nosotros y que no se puede lograr solo a través de la tecnología”.
En pocas palabras, ellos van a darle prioridad a la creatividad de sus desarrolladores y si sus historias no están hechas por humanos, nunca va a ser la luz del día.
LEA MÁS: Nintendo le dio muerte a una de sus legendarias consolas