Grand Theft Auto VI es, sin lugar a dudas, el juego más esperado del 2025, pero quizás lo único más esperado que el videojuego como tal, es la posibilidad de que lo retrasen.
Y es que con la industria de los videojuegos en pausa en este momento por la huelga de actores, es cuestión de tiempo para que llegue la mala noticia.
Pero, según Take-Two, una de las empresas detrás del juego, la fecha no va a cambiar y GTA 6 sigue programado para salir en algún momento de los últimos meses del 2025.
Según reportó el medio Kotaku, en su último informe de ganancias, Take-Two mencionó que la franquicia de Grand Theft Auto superó por mucho sus expectativas y la espera por el siguiente juego es tal, que no está contemplado en ninguno de sus planes retrasarlo.
No obstante, la esperanza siempre fue de que el juego saliera a inicios del próximo año, pero se atrasó hasta pasada la mitad del 2025. Que si bien es un atraso mínimo, sigue siendo un retraso y deja la espinita de que pueda volver a suceder.
Por su parte, tanto Take-Two como Rockstar Games han movido mar y tierra para evitar que el juego salga fuera de tiempo, pero siempre existe la posibilidad de retrasarlo hasta 2026, en especial si la huelga de actores no se resuelve pronto.
LEA MÁS: ¿Cómo la huelga de videojuegos lo va a afectar a usted como gamer?
Por contrato, cualquier juego que estuviera en desarrollo antes de setiembre de 2023, no está sujeto a la huelga y los desarrolladores pueden decidir si trabajan o no en los juegos a lo largo del parón. Incluso, hay casos de desarrolladores, como Take-Two, que ya han llegado a acuerdos independientes con los actores para seguir trabajando en sus juegos.
Así que por el momento todo pinta bien y GTA 6 sigue en pie.