Noticias

Minecraft finalmente llegó a PS5 y, ¡solo le tomó 4 años!

Minecraft no llegó solo a PS5, vino acompañado de una actualización

EscucharEscuchar

Minecraft podrá ser uno de los juegos más populares de la historia, pero hasta esta semana, cuatro años desde que llegó a las consolas de nueva generación, recibió una versión 100% nativa para PlayStation 5.

Minecraft recibirá actualizaciones más frecuentes en 2024 y estrenará su versión nativa para PlayStation 5, según confirma Mojang.
Minecraft anunció el estreno de su versión nativa para PS5, acompañada de una nueva actualización. Foto: MOJANG.

¿Eso qué quiere decir?, que ya no van a tener que comprar la versión de PlayStation 4 para poder jugar Minecraft en consolas de nueva generación sino que, por el contrario, oficialmente tiene una versión única y exclusiva para PS5.

Además, si ustedes son de los que aún tienen la versión viejita para PS4, va a poder actualizar el juego a la versión nueva de manera gratuita.

Ahora, ¿qué trae de nuevo la versión para PS5? Pues no mucho en realidad, lo que uno podría esperar de un juego actual: imágenes en 4K y juego a 60 fps.

Fuera de los versión nativa de PS5, el equipo detrás de Minecraft también anunció una nueva actualización para la versión Bedrock del juego.

Para quienes no están al tanto, la versión Bedrock es la edición multiplataforma, es decir, la que se puede jugar ya sea en PC, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles.

Esta nueva actualización agrega un modo Hardcore (extremo) en el que solo van a tener una vida y también se incluyó la capacidad de agrupar diferentes elementos en el inventario para ahorrar espacio.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.