Minecraft podrá ser uno de los juegos más populares de la historia, pero hasta esta semana, cuatro años desde que llegó a las consolas de nueva generación, recibió una versión 100% nativa para PlayStation 5.
¿Eso qué quiere decir?, que ya no van a tener que comprar la versión de PlayStation 4 para poder jugar Minecraft en consolas de nueva generación sino que, por el contrario, oficialmente tiene una versión única y exclusiva para PS5.
Además, si ustedes son de los que aún tienen la versión viejita para PS4, va a poder actualizar el juego a la versión nueva de manera gratuita.
LEA MÁS: Minecraft viene con dos cambios que lo van a dejar con la boca abierta
Ahora, ¿qué trae de nuevo la versión para PS5? Pues no mucho en realidad, lo que uno podría esperar de un juego actual: imágenes en 4K y juego a 60 fps.
Fuera de los versión nativa de PS5, el equipo detrás de Minecraft también anunció una nueva actualización para la versión Bedrock del juego.
Para quienes no están al tanto, la versión Bedrock es la edición multiplataforma, es decir, la que se puede jugar ya sea en PC, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles.
Esta nueva actualización agrega un modo Hardcore (extremo) en el que solo van a tener una vida y también se incluyó la capacidad de agrupar diferentes elementos en el inventario para ahorrar espacio.