¿Alguna vez les ha pasado que están tranquilos jugando y de la nada se aburren? o peor, están de un colerón porque no logran pasar una parte muy difícil del juego, ¿se identifican?
Bueno, resulta que Sony, la casa madre de PlayStation, lo tiene claro y quiere que la Inteligencia Artificial (IA) les haga la vida más sencilla.
Es por eso que acaban de patentar un sistema de juego llamado “auto-play” (juego automático) y la idea es muy sencilla: que el juego se complete solo.
Lo que quieren es integrar un sistema impulsado por IA que le permita a los jugadores saltarse segmentos de un juego, ya sea porque son muy difíciles, por que son aburridos o nada más porque andan cortos de tiempo.
Lo más impresionantes es que según la patente, este modelo de IA va a aprender a simular el estilo de juego de cada uno de los jugadores para luego repetir su comportamiento.
Ahora, no es que PlayStation quiere que los juegos se jueguen solos y ustedes queden olvidados, este tipo de tecnología se quiere enfocar en dos aspectos.
El primero es la accesibilidad, ya que hay juegos que no están adaptados para personas con dificultades motoras y este tipo de tecnología podría ayudarlos a hacer las horas de juego un poco más llevaderas.
Y segundo, para ahorrarle a los jugadores el llamado “grind”, que es cuando se repite una misma tarea una y otra vez para conseguir recursos o subir de nivel. Con esta tecnología, nada más ponen el juego a subir de nivel por ustedes.
LEA MÁS: Ubisoft canceló una de sus franquicias más conocidas
Pero eso no es todo, también se patentó un sistema de juego “lento”, que disminuye la velocidad del juego, para que sea más fácil para los jugadores adaptarse al ritmo de juego.
Ahora, y esto es muy importante, estas tecnologías son únicamente patentes, no es que ya se hayan creado. Claramente existen prototipos para demostrar que se pueden hacer, pero existe la probabilidad de que nunca lleguen al mercado.