PC

Popular juego de PC podría llegar a consolas

Por más de 20 años los fans lo han pedido y puede que se les cumpla

EscucharEscuchar

Esa época en la que pensar que era imposible jugar un juego exclusivo de computadora en consolas -y viceversa-, terminó hace mucho tiempo.

Hoy en día ambos aparatos tienen la potencia de correr cualquier juego y los fans, constantemente, piden que algunos títulos migren. Por más de 20 años, los fans de World of Warcraft (WoW) lo han pedido en consolas y puede que se haga realidad.

World of Warcraft por más de 20 años se ha mantenido como uno de los juegos más populares en PC. Foto: Zona MMORPG.
World of Warcraft por más de 20 años se ha mantenido como uno de los juegos más populares en PC. Foto: Zona MMORPG.

Desde el año pasado, la presidenta de WoW, Holly Longdale, dio de qué hablar cuando reveló que ella y su equipo constantemente hablan de llevar el popular juego a consolas, pero nada en concreto.

Pero desde que Microsoft, la empresa dueña de Xbox, compró Activision Blizzard, la desarrolladora de Wow, los rumores son fuertes y el medio Eurogamer le preguntó directamente a Longdale.

“Nada es imposible. No puedo decir nada más que eso”, fue su respuesta.

No es mucho, pero al menos no es un no y es suficiente para subirles los ánimos a lo fans.

Ahora, no es imposible imaginarse a Wow en consolas. Otros juegos similares como Black Desert se han adaptado muy bien a la jugabilidad en consolas. Mientras que desde hace un tiempo WoW permite jugar con controles.

A eso hay que sumarle que Blizzard ya tiene juegos en este tipo de dispositivos como Overwatch y ahora bajo el mando de Xbox, bueno puede que cada vez estemos más cerca de que esto se convierta en realidad.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.