PlayStation 5 anunció que este 25 de julio lanzará una actualización de prueba para sus consolas de nueva generación. Y si bien esta no va a estar disponible de inmediato para todos los jugadores, ya que solo un puñado van a ser seleccionados para hacer la prueba, trae consigo tres cambios que son bastante interesantes.
El primero es que se van a habilitar perfiles de audio 3D personalizados.
La idea es que cada jugador pueda personalizar el audio para que se adapte a sus oídos y canales auditivos, creando la mejor experiencia posible.
Para crear un perfil de audio 3D personalizado en sus consolas, van a Configuración > Sonido > Audio 3D y siguen los pasos que aparecen en pantalla. Eso sí, va a necesitar un par de audífonos para terminar la configuración.
El segundo cambio es que con esta actualización van a poder limitar el acceso a Remote Play.
Esto quiere decir que van a poder elegir qué se puede conectar o no a sus consolas utilizando el Remote Play, una tecnología que les permite controlar su PlayStation 5 desde cualquier parte del mundo.
LEA MÁS: PlayStation 5 Pro se pudo haber filtrado de la manera más sin gracia posible
Para limitar los accesos van a Configuración > Sistema > Remote Play > Habilitar Remote Play y eligen los usuarios a los que quieren permitir el acceso.
El tercer y último cambio es que, quienes cuenten la versión más moderna de PlayStation 5, van a poder probar la carga adaptativa para sus controles.
Esta carga ayuda a ahorrar energía ajustando el tiempo de carga según el nivel de la batería.
Para usar la carga adaptativa van a Configuración > Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en modo de reposo y luego seleccionan “Suministrar energía a los puertos USB” > Adaptable.
Con ese cambio, ahora cada vez que su PlayStation entre en modo reposo, si no hay un control conectado, el suministro de energía al puerto USB se va a detener después de un tiempo y va a ahorrar energía.
Por el momento no se ha anunciado cuánto va a durar el periodo de prueba ni cuándo estarían llegando los cambios a todos los usuarios de PlayStation, pero lo más probable es que suceda en máximo dos meses.