Cuando el PlayStation 5 salió al mercado en 2020, lo hizo bajo la promesa de que iba a ser capaz de correr juegos en resolución 8K. Hoy, cuatro años después, se echaron para atrás y no quisieron decirle a nadie.
Resulta que las nuevas consolas que llegan al mercado vienen en cajas que no incluyen la etiqueta “8K”, que hace referencia a la compatibilidad con esta resolución.
PlayStation creyó que nadie se iba a dar cuenta, pero los gamers son muy observadores.
Uno de los primeros en darse cuenta fue John Linneman, de la empresa analista Digital Foundry, que lo publicó en redes.
So they apparently removed the 8K from the box on PS5s? Ha ha, that's pretty funny and should have been done years ago. It's pretty obvious that not only is 8K not suitable for these machines (aside from The Touryst) but 8K displays are not desirable. I wouldn't want one. pic.twitter.com/XgFpPx0FWi
— John Linneman @dark1x.bsky.social (@dark1x) June 5, 2024
“¿Entonces aparentemente quitaron el 8K de la caja de las PS5? Eso es bastante divertido y debería haberse hecho hace años. Es bastante obvio que 8K no solo no es adecuado para estas máquinas (aparte de The Touryst), sino que las pantallas de 8K no son deseables”, se lee en la publicación.
LEA MÁS: PlayStation estrenó una función para que sus consolas sean más accesibles
Y es que en realidad la resolución 8K para videojuegos no solo es innecesaria (por el momento), sino que casi no existen juegos que sean compatibles.
En el caso de PlayStation 5, el único que ha dicho abiertamente ser compatible con 8K es The Touryst. De ahí en fuera, esta resolución no es una prioridad en la industria de los videojuegos.
LEA MÁS: PlayStation 5 superó un importante récord de PS4, ¿cómo lo logró?
Por el momento PlayStation no ha dado declaraciones sobre por qué decidieron eliminar la etiqueta, ni sobre por qué han tratado todo el tema con tanto secretismo.
Una posibilidad es que van a reservar la resolución 8K para el rumorado PlayStation 5 Pro y utilizarla como excusa para impulsar a los jugadores a actualizar su consola.