El resurgir de Fallout debería estudiarse en los libros de historia, lo que estamos viviendo en este momento es algo poco visto a lo largo de la historia del gaming. Nunca antes una franquicia había resurgido de entre las cenizas de esta forma y para sorpresa de muchos, tiene que ver con la nueva serie de Amazon Prime.
Antes se continuar, para los que no están al tanto, Fallout es una serie de videojuegos ambientada en un mundo postapocalíptico en el que, tras una guerra nuclear, diferentes grupos de humanos emergen de bóvedas para reconquistar un mundo cargado de peligros, mutantes y radiación.
Y desde el lanzamiento de la serie, los números hablan por sí solos.
Por un lado, de la nada, Fallout 4 se convirtió en el juego más vendido de Europa.
LEA MÁS: ¿Cómo jugar Fallout en orden cronológico?
Estamos hablando de un juego que tiene más de nueve años y en las últimas semanas las ventas han aumentado más del 7.500%, según datos de GamesIndustry.biz.
Esto quiere decir que Fallout está superando a los tres juegos más jugados del último mes: Helldivers 2, EA Sports FC 24 y Grand Theft Auto 5.
LEA MÁS: PlayStation: Estos fueron los juegos más jugados en marzo
Ahora, esto también tiene que ver con los descuentos en todo los juegos, en las diferentes plataformas y tiendas digitales.
Pero considerando que Bethesda, la compañía detrás del juego, tiene preparada una actualización para que se pueda jugar en Xbox Series X|S y PlayStation 5 a partir de este 25 de abril, lo más probable es que las cifras sigan subiendo.
La segunda buena noticia es que gracias a la popularidad del juego y la serie, Amazon Prime anunció que renovaron la serie para una segunda temporada.
LEA MÁS: Fallout tiene una gran noticia para los gamers
Los mismos ejecutivos dentro de Amazon han salido a decir que la serie superó por mucho sus expectativas y atrajo a millones de personas a la plataforma.
Lógicamente, no se revelaron fechas de estreno ni nada similar. Además, Todd Howard, el director de Bethesda, ha querido bajar un poco las expectativas de los fans diciendo que no esperen series basadas en el resto de sus juegos.