Tendencias

Así es cómo puede jugar tres clásicos de PlayStation 2

PlayStation amplió su biblioteca de juegos retro con tres clásicos

EscucharEscuchar

PlayStation agregó tres juegos clásicos de su mítica consola PlayStation 2: Sly Cooper and the Thievius Raccoonus, Star Wars: The Clone Wars; y Tomb Raider: Legend, todos con cambios que no incluían las versiones oficiales y jugarlos es muy sencillo.

PlayStation es conocido por darle prioridad a algunos juegos independientes. Foto: Polygon.

Estos forman parte de los nuevos juegos que llegaron al servicio de suscripción, PlayStation Plus, este mes de junio, para la categoría Premium.

La suscripción tiene un valor de 12 dólares mensuales (6.100 colones) y 107 dólares el anual (poco más de 54 mil colones), y no solo permite jugar en línea y otorgar juegos gratis todos los meses, sino que también le da a los jugadores acceso a bibliotecas de juegos de consolas retro como PS1, PS2, PS3 y PSP.

En Sly Cooper and the Thievius Raccoonus, los jugadores toman el control de Sly Cooper, un mapache experto en robar, que debe encontrar a una banda de criminales para recuperar las hojas de un libro que recopila todas las técnicas de robo que su familia ha creado por generaciones.

Por su parte, Star Wars: The Clone Wars sigue la historia de la Guerra de los Clones de las populares películas La Guerra de las Galaxias. El juego se divide en misiones y los jugadores van a controlar desde naves hasta caballeros Jedi, en algunos de los planetas que aparecen en las películas.

Por último, en Tomb Raider: Legend, los jugadores van a embarcarse en una aventura que los va llevar por el mundo en búsqueda de la legendaria espada Excalibur, mientras se cuenta la historia de la cazadora de tesoros: Lara Croft.

Todos estos juegos van a incluir trofeos y la opción de guardar la partida en cualquier momento, características que los juegos originales no tenían.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.