Los artistas nacionales María Pretiz y Bernardo Quesada cantarán juntos el jueves 24 de agosto, en un concierto que incluirá sus propios éxitos y dos estrenos como dúo.
Durante el concierto, ambos artistas reinventarán sus propias piezas.
Este concierto se realizará en el Teatro Espressivo, en Momentum Pinares de Curridabat, a las 8 p. m.
Pretiz comentó que la idea del concierto nació de una conversación entre ambos artistas, quienes se conocen desde hace muchos años.
“Es un reto y un placer juntarnos a hacer nuestras canciones, porque, además de ser divertido, las canciones se renuevan, van tomando otros colores, entre múltiples historias y tazas de café. Espero que disfruten de este concierto tanto como nosotros hemos disfrutado de armarlo”, expresó la cantante.
Por su parte, Quesada categorizó al espectáculo como “un regalo”, ya que siempre ha sido fanático de Pretiz y su música.
“Cumplir años para mí es comenzar un capítulo, redireccionar la brújula, confirmar mi ruta, cerrar proyectos, abrir ventanas (…) Por eso quise cumplir un sueño de muchos años: hacer un concierto juntos”, agregó el artista.
Las entradas al concierto pueden adquirirse por ₡12.000 en el sitio web www.espressivo.cr, o contactando al 2267-1818 o el 6360-9158.
Además, se puede obtener un paquete para parejas, el cual incluye dos boletos y una botella de vino para consumir durante el evento, por un precio de ₡32.000.
Sobre los cantantes
Pretiz es una cantante, pianista y arreglista costarricense que estudió composición musical en la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica. Desde 1989 inició su carrera como solista y cuenta con canciones con elementos que van desde el jazz, rock, baladas y ritmos latinoamericanos.
Además, ha grabado nueve discos musicales con temáticas sociales, psicológicas y filosóficas; así como también ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.
Por otra parte, el cantautor y arreglista Quesada cuenta con 30 años de experiencia como productor y compositor.
Inicialmente, estudió percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y ya ha aparecido en múltiples producciones. Dentro de estas se destacan DecadaUno, de Éditus (junto con Rubén Blades y León, de México), así como sus colaboraciones con Pedro Guerra de España, Rubén Blades de Panamá y otros.
Quesada también ha sido compositor de espectáculos teatrales como Henrietta, el musical.