El musical de origen argentino “Lo quiero ya” llega a Costa Rica, interpretado por estudiantes pertenecientes a Rockapellas, la agrupación de canto de la Ulacit.
Este musical cuenta la historia de 11 personajes que viven un día vertiginoso y tienen en común que todos utilizan la misma aplicación móvil para comunicarse.
La comedia musical representa la realidad de una generación que vive a mil por hora, buscando pertenencia y éxito en un mundo moderno que no se detiene. Además, muestra la cara oculta de las redes, la ansiedad de la vida cotidiana y la constante búsqueda de propósito.
La dirección general y musical está a cargo de Fabian Vargas, quien afirmó que lograr la adaptación de este espectáculo al medio local les tardó año y medio.
LEA MÁS: ¡Miska, Muska, la cafetería de Mickey Mouse llegó a Costa Rica!
“El musical es de las artes más complejas, pero los estudiantes se han esforzado por llevar un espectáculo de calidad.
“Este musical habla de la salud mental y tuvimos que hacer una recontextualización, porque había muchos aspectos de la cultura argentina que adaptamos, para que fuera un espectáculo a lo tico”, afirmó.
El musical será presetado el 26 y 27 de octubre, a las 7 de la noche, y el 28 de octubre a la 1 p.m. y 7 p.m., en el teatro Eugene O´neill, ubicado en Barrio Dent.
Las entradas tienen un valor de ₡7.000. Puede comprarlas por medio del sitio web del teatro.