Eventos

Estudiantes universitarios llevan a escena musical argentino que habla de la salud mental

“Lo quiero ya” es un musical argentino que llegará a Costa Rica

EscucharEscuchar
El grupo Rockapellas dará vida al musical Lo quiero ya.
El grupo Rockapellas, compuesto por estudiantes de la Ulacit, dará vida al musical Lo quiero ya. Cortesía.

El musical de origen argentino “Lo quiero ya” llega a Costa Rica, interpretado por estudiantes pertenecientes a Rockapellas, la agrupación de canto de la Ulacit.

Este musical cuenta la historia de 11 personajes que viven un día vertiginoso y tienen en común que todos utilizan la misma aplicación móvil para comunicarse.

La comedia musical representa la realidad de una generación que vive a mil por hora, buscando pertenencia y éxito en un mundo moderno que no se detiene. Además, muestra la cara oculta de las redes, la ansiedad de la vida cotidiana y la constante búsqueda de propósito.

La dirección general y musical está a cargo de Fabian Vargas, quien afirmó que lograr la adaptación de este espectáculo al medio local les tardó año y medio.

“El musical es de las artes más complejas, pero los estudiantes se han esforzado por llevar un espectáculo de calidad.

“Este musical habla de la salud mental y tuvimos que hacer una recontextualización, porque había muchos aspectos de la cultura argentina que adaptamos, para que fuera un espectáculo a lo tico”, afirmó.

El musical será presetado el 26 y 27 de octubre, a las 7 de la noche, y el 28 de octubre a la 1 p.m. y 7 p.m., en el teatro Eugene O´neill, ubicado en Barrio Dent.

Las entradas tienen un valor de ₡7.000. Puede comprarlas por medio del sitio web del teatro.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.