Viva Feria de Mascotas permitió que un dulce perrito fuera rescatado y encontrara un hogar donde recibe cariño de sobra y él lo agradece con mucho amor y travesuras.
Angie Hernández Murillo, junto a su hijo Jeremy Orozco, buscaban una mascota para rescatar en lugar de comprar. Así que, buscando y buscando dieron con la feria, donde hicieron “clic” con un zaguatito que ahora es un nuevo miembro de la familia y que, sin saberlo, llegó a llenar un vacío.
LEA MÁS: ¡Viva Feria de Mascotas! Peluditos contagiaron a todos con su energía y felicidad
Fueron los hijos de Angie los que inmediatamente se dieron a la tarea de buscarle un nombre y concordaron que Pluto era perfecto, ese amigo de cuatro patas que llegó a contagiarlos de su energía, pero sobre todo a darles amor.
“Nosotros tuvimos un perrita que rescatamos y se nos murió hace tres meses. Ella duró con nosotros nueve años y ya era viejita. Fue muy triste y estábamos dando ese espacio para buscar otro animalito, ya que yo creo que ese es el mayor acto de amor que uno puede hacer”, nos contó Angie.
LEA MÁS: Lazo de amor con su perrita le permite a joven comprender la labor de Viva Feria de Mascotas
La partida de su perrita, que se llamaba Negra y que también era una zaguatita, le dolió muchísimo a esta familia y, aunque saben que una mascota no reemplaza a otra, valoran la gran labor de estos peludos para conquistar corazones y ganarse el cariño de todos.
“Ella (Negra) me buscaba, cuando yo llegaba a la casa llegaba a toparme, son muy agradecidos porque muchas veces pasan por maltratos y muchas cosas”, contó la mamá perruna.
Angie siempre tuvo claro que lo que ella deseaba era rescatar y, aunque considera que no hay que ser millonario para tener un perrito, sabe que es importante que no le falte alimento, vacunas, visitas al veterinario, entre otros cuidados.
LEA MÁS: Katherinne González y Edson Picado celebraron una fecha especial en un destino soñado
Al hacerse de una mascota, usted debe tomar en cuenta todo lo que va a necesitar y valorar factores como el espacio, los productos especiales para ellos y hasta educarse, algo que sobra en estas ferias.
La Teja estuvo en la Viva Feria de Mascotas el pasado 28 de septiembre, y había una increíble variedad de opciones para consentir a nuestros peluditos. Muchos animalitos disfrutaron de un día lleno de diversión, mientras sus dueños descubrieron las últimas tendencias y novedades del mundo de las mascotas.
Angie y su familia se han encargado de que el cachorrito tenga todas las atenciones, ya que tienen muy claro que es una gran responsabilidad tener una mascota. Como Pluto aún es cachorro, deben estar detrás de él para que no se coma objetos, porque además es bastante curioso y algo que lo caracteriza es que anda de arriba para abajo en búsqueda de aventuras.
“Ahí tiene varios zapatos rotos, es tremendo y como tiene tanta energía, entonces nos fuimos a comprarle juguetes para que se entretenga. También tratamos de sacarlo para que él saque la energía”, detalló Hernández.
Los expertos recomiendan tener juguetes u objetos especiales para ellos, para que se puedan distraer y a la vez liberar estrés, así que Angie y sus hijos lo están haciendo muy bien.
LEA MÁS: Perrita le salvó la vida a su dueño y él se lo agradece organizando la Viva Feria de Mascotas
Para Hernández, actividades como este festival son maravillosas, ya que son organizadas por personas con un gran corazón, que dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a esos angelitos de cuatro patas.
La mamá de Pluto nos confesó que en algún momento tuvo un labrador y un french poodle, pero que los perritos rescatados son los más agradecidos, aunque todos, sin importar la raza, son una cajita de sorpresas.
Cada mascotita tiene lo suyo, y algo que comparten en común es su manera de demostrar cariño, de sacar una sonrisa y de alegrarnos el día, pero para Angie, aquellos que están a la espera de ser adoptados, agradecen toda la vida ser acogidos por una familia.
Pluto está que brinca en una pata, porque el bandido sabe que está en buenas manos y a cargo de personas que están pendientes de él, y hasta posa para las fotos.
Esta madre y sus hijos son un ejemplo de personas de buen corazón que no pueden ver a un perrito abandonado y por ese motivo inspiran también a otros a rescatar a esos pequeñines. Esperamos que Pluto siga llenándolos de mucho amor y siga contagiando a todos con su energía.