Como un homenaje al amor por las personas, la obra de teatro Me hubiera gustado saber que venías hoy combinará elementos de comedia y romance en nueve funciones, las cuales combinarán el lenguaje teatral con el cinematográfico.
Esta puesta en escena se presentará a partir de este viernes 18 de agosto, en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares. Estará disponible todos los fines de semana hasta el 3 de setiembre.
Escrita y dirigida por el artista nacional Adrián Castro Baeza, la obra busca cautivar al público de manera lúdica con la historia de los personajes Sergio y Noelia, una pareja de jóvenes que se dedican al teatro y cuya relación está por terminar.
De tal manera, la obra revela el viaje emocional de cómo se conocieron, cómo descubrieron su amor y cómo afrontaron los desafíos y enseñanzas.
Los horarios del espectáculo serán viernes y sábados, a las 8 p. m., y los domingos a las 6 p. m. Las entradas ya están a la venta a un precio de ₡10.000 y pueden adquirirse en la boletería física del Teatro Espressivo, el sitio web www.espressivo.cr o escribiendo al teléfono 6360-9158.
Los protagonistas
La interpretación de esta obra está a cargo de los actores Noelia Campos, Carlos Miranda, Natalia Regidor, Manuel Martín, Vivian Bonilla y Carlos Villalobos.
Asimismo, el diseño estuvo a cargo de Valeria Coghi, Federico Chaves, Mariana Martínez, Óscar Soto y la producción fue realizada por Silvia Baltodano y Karla Barquero a través de las productoras Espressivo y Luciérnaga.
Castro, el director de la obra, ya ha producido otros proyectos de teatro como Jesucristo Superestrella y Chicago, en donde tocó temas emocionales y profundos.
En el caso de Me hubiera gustado saber que venías hoy, su segundo guion original y cuarto montaje como director, apostó por expresar su visión artística, desafiar las convenciones establecidas y revitalizar el medio teatral costarricense.
“Como autores siempre nos presionan a escribir lo que “está de moda” o “es financiable”, esta vez escribí algo con un poco de todos mis gustos e inquietudes (...) Ver cómo las palabras escritas en solitario cobran vida en la actuación de los talentosos actores ha sido una experiencia gratificante”, comentó Castro.