Este martes 14 de noviembre, se celebra el Día del Guacamole Picante, aunque es un festivo no oficial, los amantes del aguacate aprovechamos esta ocasión para disfrutar de una de las salsas de origen mexicano más famosas.
Su suave textura y el sabor único lo convierten en el complemento perfecto para cualquier plato y para cualquier ocasión.
No hay snack más práctico que este, especialmente, para quienes les gusta darle un toque especial con el picante.
Y dada tan especial celebración, encontramos un lugar donde preparan uno de los mejores: Guacamole Santa Verde.
En este restaurante mexicano no puede faltar este acompañamiento en los platillos que preparan.
De hecho, tienen una receta muy particular, ya que aparte de los ingredientes conocidos como el aguacate, la sal, la cebolla y el limón, le agregan un poquito de queso, convirtiéndose en el más pedido de la casa.
Esta delicia se debe a la palabra de origen azteca náhuatl “Ahuacamolli”, unión de las palabras “ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa).
Desde entonces, a la receta se le ha incluido muchos otros ingredientes como lo es el chile, que es muy gustado por quienes disfrutan del picante.
LEA MÁS: Disfrute desde ahora de un hermoso atardecer decembrino en el Mirador La Ventolera
Guacamole Santa Verde se ubica en el Mercado Gastronómico “Por Media Calle”, en Santa Verde de Heredia, y es un lugar en el cual este acompañamiento es un referente para sus clientes.
Si no es muy amante del chile, lo invitamos a probar el guacamole con un poquito de picante para darle el toque especial y celebrar como se debe la fecha.