Una cafetería en San Pedro de Montes de Oca enamoró a un grupo de excompañeras de escuela, que las hizo devolverse a los tiempos de su niñez y recordar lo felices que eran en los años 50.
Se trata del Café Retro Ruta 66, un espacio ambientado en las cafeterías americanas del siglo pasado y en el que doña Marjorie Vega y sus amigas pudieron compartir en un espacio diseñado como aquellos lugares que se observan en las películas gringas de antaño.
Al llegar a este lugar, este grupo de señoras se encontraron con un espacio a la antigua. Rocolas, una bicicleta chopper, imágenes en tamaño humano de Elvis Presley y Marilyn Monroe y la mejor música lo envolverá y le dará una experiencia completamente diferente.
LEA MÁS: ¡Casi me desmayo cuando vi ese platote! Así nos fue en un reto hecho para comelones
Vega estudió en la antigua escuela Julia Lang (hoy escuela Buenaventura Corrales) y el jueves anterior, llegó con unas 15 compañeras, para recordar anécdotas.
“Estamos celebrando 60 aniversario de egresadas. Nos reunimos unas 3 veces al año y vimos este lugar en televisión y hace tres semanas coordinamos para venir.
“La verdad nos encantó el lugar, es devolvernos a esos tiempos de niñez, contamos anécdotas y disfrutar de la música con la que crecimos, además el trato y la comida son excelente. No imaginamos que fuera tan espectacular”; afirmó Vega.
Y así como ellas, quienes visitan esta cafetería buscan vivir una experiencia alejada de las tendencias modernas.
El nombre. Se llama Café Retro Ruta 66 en honor a la emblemática carretera creada en 1926 para cruzar Estados Unidos de costa a costa.
Un lugar único
Gabriela Maroto es la dueña de Café Retro Ruta 66 y contó a Tiempo Libre que hace dos años abrieron el negocio, con el objetivo de darle a los clientes un espacio diferente y que atraiga a las nuevas generaciones.
“Café Retro Ruta 66 es un espacio familiar, un lugar para que pueda venir con la familia, con los amigos, con la pareja, con las personas con las que uno quiere compartir, para que viva una experiencia diferente, que nos devuelva a los años 50.
“A nosotros nos encanta el café y por eso quisimos crear una cafetería, pero hacer algo que se saliera de la tendencias modernas y por eso prevalece la música de la época, rodeados de personajes como Elvis Presley y Marilyn Monroe y diseñamos un menú especial, para todos los gustos”, comentó.
En sus inicios, el café se ubicó en Tres Ríos, pero al tiempo encontraron un lugar más amplio y hoy se localizan en San Pedro, en el centro comercial Plaza Real. Allí tienen casi dos años.
LEA MÁS: De la caña se hace el guaro... y del guaro salen unos helados de rollo extremadamente deliciosos
Además de la experiencia visual, en Café Retro Ruta 66 encontrará un menú adecuado para todos los gustos. Los platos más buscados son las hamburguesas: allí podrá “comerse” a Sophia Loren, a Elizabeth Taylor o a Olivia Newton-John. Cada hamburguesa es única y hay de todo para todos los gustos.
Las papas fritas al estilo americano es otro de los platillos más buscados y las puede probar al estilo tradicional o unas más arregladitas, con queso cheddar y tocineta. Los sándwiches llevan platos de marcas de carros, por lo que podrá escoger entre un mustang o un volkswagen y si lo suyo es comerse un perrito caliente encontrará un american stanford o un chihuahua. Una decisión difícil a la hora de escoger el menú.
“También tenemos un rinconcito mexicano, así le llamamos a platillos de este país, por si gusta algo diferente y también tenemos una sección de cortes de carne”, añadió.
Los shakes o batidos no pueden faltar y le ofrecen la clásica bebida de vainilla, fresa o chocolate y cada mes inventan un sabor diferente.
“Con el lugar queremos que personas que no vivimos esa época, a niños y jóvenes puedan transportarse y disfrutar de un ambiente cálido, probando buena comida y a precios accesibles y que las personas más grandes, que sí vivieron en esos años puedan recordar. La gente al inicio queda sorprendida cuando ve el lugar y al salir nos destacan el buen trato y la calidad de la comida.
“A veces llega gente con ropa de la época y buscan tomarse fotos con algunos de los espacios que están diseñados para los clientes. Además, los fines de semana traemos música en vivo, para que artistas de la talla de Los Vargas Brothers y D’Classics, que le interpretará los mejores clásicos”, destacó.
LEA MÁS: Una sodita le ofrece los mejores perros calientes y a un precio fuera de este mundo
El Café Retro Ruta 66 abre de lunes a jueves, de 12 p.m. a 8 de la noche. Viernes y sábado le atenderán de 12 mediodía a 9 p.m. y los domingos de 12 p.m. a 7 de la noche. Los martes está cerrado.
Se puede cancelar en efectivo y tarjeta y al tener algunos espacios abiertos, es apto para mascotas, por lo que pueden llevar a sus peluditos a conocer este lugar.