El sabor caribeño conquista a muchos por su deliciosa oferta gastronómica y su capacidad para despertar los sentidos en cada bocado, por eso buscamos un restaurante que reuniera todo esto, y es así como llegamos a Avenida 88, que cuenta con una combinación caribeña y costarricense con opciones como rice and beans y mucho más.
Avenida 88 es un restaurante ubicado 75 metros sur del parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, en San José. Nos fuimos hasta allá y nos recibió, amablemente, Jéssica Solórzano Pringle, propietaria del restaurante y chef, quien de paso, nos contó la historia de este negocio.
“Yo siempre he trabajado en gastronomía, empezamos a vender productos caribeños desde la casa, como chileras, aceite de coco y otros envasados al estilo artesanal”, mencionó orgullosamente Jéssica, quien trabaja en este proyecto junto con sus padres: Lorena Pringle y Humberto Solórzano.
“Soy josefina de nacimiento, pero sí tengo raíces caribeñas, mi papá es limonense de nacimiento y mi mamá es hija de afro, entonces tenemos toda una mezcla de cultura”, agregó la joven.
Mientras conversábamos pude prestar atención a todos los detalles del lugar, el cual lo hace sentir a uno como si estuviera en su casa, con una decoración muy original y acogedora. Se pueden encontrar con libros, recortes de revistas, discos y otros artículos a los cuales se les sacó provecho y hacen que el restaurante luzca ameno.
“Una vecina llegó una vez y nos dijo: ‘¿Ustedes venden rice and beans?’. Y ahí empezó todo. Le dijimos que sí y empezamos a publicar. La respuesta fue tal, que lo seguimos haciendo hasta que se dio la oportunidad de buscar un local, compramos más equipo y así fue creciendo, desde el 2019 a la fecha”, recordó Jéssica.
El nombre de este proyecto familiar surgió porque la joven considera que una avenida ofrece una gran variedad de opciones, lo cual se refleja en su diverso menú. Además, se incorporó el año de nacimiento de Jéssica: 1988.
“El menú es algo variado porque no lo dejamos 100% caribeño, hay varias tendencias a nivel gastronómico que ayudan bastante a mantener el negocio en sí”, recalcó la chef.
Ella recuerda con emoción el significado del rice and beans, describiéndolo como una motivación e impulso. Mencionó que, inicialmente, utilizaban una receta familiar de Lorena, inspirada en su abuela jamaiquina, pero con el tiempo ha ido evolucionando gracias a las sugerencias de los clientes y del equipo de trabajo.
La buena cuchara de Jéssica es un talento que heredó de familia porque nos explicó que todos cocinan; sin embargo, en el negocio las que elaboran las delicias para los clientes son ella y su mamá, mientras que su papá colabora en temas de limpieza, lavar platos y en la atención de los clientes, así que son un muy buen equipo de trabajo.
En mi caso quise probar un platillo caribeño y también algo con sabor tico, así que me dejé llevar por el rice and beans y un mix de carnes para compartir, que incluía carne de res, pollo, salchichón, chorizo, papitas fritas, patacones, ensalada, pico de gallo, frijolitos y salsa de tomate, que desde que se estaba preparando tenía unos olores irresistibles.
El rice and beans y el pollo caribeño estaban exquisitos, quedé fascinada con esos sabores; además, probé el agua de sapo y estaba bastante buena, de verdad se las recomiendo también.
Si usted quiere darse el gustito y probar las delicias de Avenida 88, le contamos que con Yuplón hay un surtido de tres tipos de carne que incluye pollo, cerdo y res, además de sus acompañamientos de papas o patacones, tortillas y pico de gallo o ensalada, también una bebida natural y una salsa a elegir.
Esta opción de surtido para dos personas tiene un costo de 10.800 colones para dos personas y 20.475 para cuatro, son bastante grandes, así que está apenas para ir a disfrutar con familia o amigos. Esta alternativa aplica hasta el 16 de noviembre de este 2024.
LEA MÁS: Chica trans dejó Venezuela y ahora triunfa con un negocio de belleza en Costa Rica
Para más información y para conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón o bien comunicarse al WhatsApp: 8814-8746.