Si usted es de los que disfruta de la buena comida y del sabor peruano, o quiere probar qué tal, queremos invitarlo a Tumis House, un restaurante que se ubica en Tibás, porque ofrece una explosión de sabores que lo dejan a uno sin palabras.
Nos fuimos hasta ese local, ubicado 300 metros este del ICE en Anselmo Llorente, para probar esas delicias y para dejarnos cautivar por esos sabores, pero antes queríamos conocer cómo fue que nació esta idea que ha deleitado a tantas personas durante años. Nos recibió don José Figueroa Huaman.
“Nosotros empezamos operaciones en el año 2005, en octubre, ya vamos para 19 años. Llegué a este hermoso país hace 30 años y el fundador de este negocio fue mi padre, José María Figueroa, quien ya falleció”, nos contó don José, hijo.
“Gracias a Dios nos ha ido muy bien, Tibás es un cantón muy hermoso, nos ha brindado muchas oportunidades, nos hemos ganado un nombre aquí, estamos como uno de los pocos restaurantes más exclusivos en esta zona”, agregó.
Don José nos mencionó que su papá era cocinero de profesión y le transmitió sus conocimientos.
Tumis House trata de ofrecer lo mejor de la gastronomía peruana e incluso tratan de traer productos de Perú como, por ejemplo, la pimienta, ají panca, ají amarillo, entre otros.
“Tratamos de que se asemeje a Perú, hemos importado cosas y productos como el maíz tostado y precocido para que el coterráneo no extrañe y el costarricense es muy agradecido, les encanta la comida peruana”, manifestó Figueroa.
Usted desde que entra se topará con un ambiente peruano, pero a la vez podrá observar la bandera tica y artículos propios de nuestro país, incluso había una camisa del Club Sport Herediano decorando el lugar.
Hay una serie de pinturas en las parades que reflejan la belleza que inunda al país sudamericano, hay unos bombones, que son como bolitas de colores de tela, que guindan en el lugar, también encontrará música de ese país sudamericano y un ambiente muy ameno.
Yo estaba ansiosa por probar las delicias de Tumis House, así que pedí el menú y mientras tanto don José me seguía contando esta maravillosa historia. Finalmente me decidí por una rueda frutos del mar, aunque había muchas opciones, incluso carnes o pollo, para todos los gustos.
“El 90% de mi clientela es costarricense, yo me debo a ellos y el otro porcentaje es de otras nacionalidades. Los precios son bastante accesibles, aparte manejamos el plato del día de lunes a viernes”, recalcó.
En eso llegó mi orden y no les puedo explicar la belleza de presentación, hasta con una llamita de fuego, y además el plato estaba repleto de delicias como concha parmesana, camarón, pulpo, pescado, yuca frita y mucho más.
El nombre “Tumis House” proviene de un tipo de cuchillo ceremonial con mango en forma rectangular y era utilizado en la antigüedad, por lo que este lugar además de ofrecer sus deliciosas recetas, también aporta de su historia.
En este restaurante podrá encontrar pisco, que es un tipo de aguardiente de uva que se produce en Perú, así que si quiere saber más de este país y experimentar nuevos sabores, este lugar es una excelente opción.
Si usted no quiere dejar pasar esta oportunidad y quiere dejarse llevar, al igual que yo, con Yuplón hay una opción para dos, cuatro o seis personas, para degustar una deliciosa rueda frutos del mar, que verdadaramente es toda una explosión de sabores.
El plato es bastante grande, yo me pedí el que es para dos personas y, aunque compartí, era bastante, así que vale la pena. Con Yuplón puede encontrarlo por un precio de 12.500 colones y aplica hasta el 14 de septiembre de este año.
En el caso del plato que es para cuatro o seis personas, es de 18.495 colones y aplica hasta el 22 de agosto de este año. Si usted desea conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón (https://www.yuplon.com/campaign/5232).
Para más información también puede comunicarse a los números de teléfono: 2241-2650 o 2241-1555 o al WhatsApp: 8828-5717. No lo piense y vaya a este restaurante que lo dejará más que satisfecho.
LEA MÁS: Comida, cócteles y un gran ambiente lo esperan para disfrutar en un lugar único en Cartago