Los amantes de los parques y de las aventuras tienen una cita imperdible en un paraíso llamado Vista Arenal Adventure Park, que se ubica en La Fortuna de San Carlos y que lo invita a vivir un día repleto de adrenalina, pero antes queremos que conozca a su fundadora.
Nos fuimos hasta esta zona para conocer este impresionante lugar que goza belleza natural y de atractivos turísticos. Doña Marita González es la cara detrás de este bonito proyecto y fue ella quien nos recibió y nos explicó cómo su amor por la tierra, la llevó a crear un espacio para el disfrute de las familias.
Doña Marita siempre mostró afinidad por la siembra, lo que la llevó en los años 90 a adquirir una finca para dedicarse a trabajarla. “Llegué aquí con ilusión. Yo sembraba hasta 800 hectáreas en un mes, con siete chapulines, pero aquí (en Vista Arenal Adventure Park) quería hacer algo de turismo”, mencionó González.
Ella es maestra pensionada y fue directora de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco). Durante muchos años se dedicó a la exportación de raíces y tubérculos al Caribe, Europa y Estados Unidos, y gracias a su pasión por el crecimiento del sector agrícola, logró ganar premios y reconocimientos.
Luego de adquirir la finca, a González se le acercaron personas para proponerle que abriera un canopy, pero a ella no le sonaba mucho la idea, fue hasta en el 2009 que se decidió y quiso darle forma al proyecto.
“Empecé con la idea, la gente me decía: ‘¡Pero qué lugar más lindo, doña Marita!’. Estamos ubicados a 5 minutos del centro de La Fortuna. Yo tengo la mentalidad de ofrecer precios más bajos, para que la gente venga, disfrute, esté tranquila y encuentre un lugar de paz, tranquilidad y amigable con la naturaleza”, agregó González.
En Vista Arenal Adventure Park usted puede deleitarse con las vistas al volcán Arenal, practicar actividades como canopy y el Tarzan swing, recorrer los senderos y relajarse con aire fresco. El equipo de canopy, como el casco y el arnés, son de primera calidad, al igual que las botas para recorrer los senderos.
Durante nuestra estancia pudimos recorrer parte de la naturaleza que se encuentra en el lugar y apreciar la variedad de plantas, insectos y pajaritos que adornaban el ambiente. González nos llevó a explorar las vistas al volcán desde el restaurante y pudimos apreciar el buen servicio y atención que caracterizan este hermoso parque.
El clima fue bastante favorable durante nuestra visita, alternando entre nublado y soleado. Esta combinación creó condiciones ideales para capturar impresionantes fotografías, además, disfrutamos de la compañía de doña Marita, quien estuvo con nosotros durante todo el trayecto y nos explicó cada detalle.
“Nosotros damos una inducción para que las personas sepan cómo sentarse, cómo colocar las manos y las piernas en las actividades de aventuras y tenemos una altura de hasta 50 metros. Acá se pueden observar los acantilados, los ríos, las montañas de las llanuras de la zona norte y el volcán Arenal”, agregó.
Si durante su estancia usted desea sumar algún platillo, como desayuno o almuerzo, es importante que lo indique al reservar. Los precios son bastante accesibles, por ejemplo, los desayunos van desde los 3.550 colones hasta los 4.100 colones y en el caso de almuerzos, puede encontrar un casado en 4.400 colones, entre otras opciones.
Esta mujer exitosa tiene una visión clara y planea incorporar cabañas en algún momento, para que los visitantes puedan disfrutar por más tiempo de este escenario mágico que atrapa a quienes lo visitan.
Si usted está con ganas de armarse un plancito familiar en un lugar rodeado de naturaleza, este destino es perfecto. Con Yuplón los adultos pueden hacer canopy y Tarzan swing por un precio de 22.050 colones y los niños también disfrutar de ambos atractivos por un costo de 18.115 colones.
Esta opción aplica hasta el 12 de octubre de este 2024. Para más información y para conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón
LEA MÁS: Casa en medio del bosque se convirtió en un hotel para brindar una experiencia de montaña