Seguramente usted no ha visto nada semejante, pero como nosotros en La Teja sí, queremos que usted conozca que en Costa Rica existen unas hermosas columnas basálticas.
¿Pero cómo se explica eso en español? Estas columnas se forman cuando la lava de un volcán cae sobre las rocas y al secarse, se agrietan; este fenómeno de la naturaleza se da en el fondo del mar, lo que provoca que las rocas se erosionen aún más y tengan esa estructura tan particular.
Es un proceso que tarda añales, es por eso que se convierten en un paisaje digno de admirar, especialmente, porque es común verlas en países como Irlanda, Islandia, Japón y Escocia, pero aquí en Tiquicia no, de hecho, las únicas que se registran se han convertido en un lugar imperdible de visitar.
Estas se ubican en Bajo Los Rodríguez en San Ramón de Alajuela, y gracias al río San Lorenzo es que se puede apreciar este espectáculo paisajístico y por supuesto, disfrutar del río.
Para llegar, el punto de referencia más cercano es la represa de San Lorenzo, el camino es accesible para todo vehículo, pero tome en cuenta que parte de la ruta es en calle de lastre, por lo que del lugar donde deja su carro debe caminar unos 450 metros para llegar al río.
El acceso al público es gratuito, pero tome en cuenta que no encontrará establecimientos cerca, así que prepare su propia comida si quiere disfrutar de un paseo en este lugar.
Eso sí, el río es perfecto para tomar un buen baño, el agua es turquesa y podrá tomar unas fotos increíbles del lugar para que le quede de recuerdo el gran momento que vivió con su familia, amigos o pareja, en ese lugar, inclusive, puede llevar a sus mascotas.
Tenga mucho cuidado porque el lugar está lleno de piedras resbalosas, así que lo mejor es que lleve tenis o zapatos de montaña para prevenir accidentes.
Aunque el lugar no es muy concurrido, suele ser muy visitado por los vecinos, por lo que disfrutará de la tranquilidad del lugar, ya sea refrescándose en el agua o simplemente sentándose en la orilla a disfrutar del paisaje.
LEA MÁS: Salte como Tarzán en una poza de agua turquesa y sin tocar su bolsillo
Le advertimos que el lugar está río abajo de una represa, por lo que debe estar atento a una cabeza de agua, por lo que mejor evite ingresar al lugar si está lloviendo o si algún vecino le comenta, ya que ellos conocen muy bien el lugar.
Aproveche y conozca este maravilloso lugar, sabemos que lo va a disfrutar mucho.