Si usted es amante de la película Jurassic Park y de los dinosaurios, Dinoland es su destino perfecto.
Ubicado en Bajos del Toro, este parque temático lo cautivará, haciéndolo sentir como si estuviera inmerso en ese mágico mundo más allá de la pantalla.
Nos fuimos para ese chuzo de lugar, ubicado cuatro kilómetros al norte de la plaza de deportes de Bajos del Toro, en Sarchí de Alajuela, para poder vivir esta experiencia que llama la atención de grandes y pequeños por la emoción de los dinosaurios y la belleza natural que los rodea.
“Esta idea nació hace unos siete años, empezamos con el acceso a las cataratas y a las pozas celestes, posteriormente se hizo el parque de los dinosaurios, aproximadamente hace tres años. El tour consiste en visitar los dinosaurios, son 35 dinosaurios animatronics (dispositivos mecánicos que imitan seres vivos)”, nos explicó Héctor Mora, colaborador de Dinoland.
Héctor también nos mencionó que cuando los clientes los visitaban y hacían el tour de las cataratas, decían que iban llegando a Jurassic Park, como si fuera un escenario de película, entonces sus creadores asociaron todo y es así como se formó esa ambientación.
Al inicio solo había tres dinosaurios de concreto y luego lo animaron aún más con los animatronics. Están formados por una estructura metálica, espuma y son cubiertos por una capa de plástico tipo silicón.
Además de ver estos fabulosos animales, también se puede disfrutar de la catarata de río Agrio, el más ácido de Costa Rica, también las pozas de agua celeste, un espectacular mirador y la gastronomía de un restaurante que ofrece comida típica. El lugar cuenta con un salón de eventos, amplios parqueos, servicios sanitarios y duchas.
“Es un proyecto turístico que más adelante espera tener hospedaje y áreas de juego. Dinoland está en medio de dos parques nacionales: Juan Castro Blanco y el volcán Poás. Hay mucha flora y fauna, alrededor de unas 40 especies de aves y siete especies de colibríes. También hay serpientes, osos perezosos y tolomuco, que es como un gatito negro”, nos contó Héctor.
Algo muy importante que nos mencionó el colaborador es que se ha ido trabajando para que sea una zona accesible para personas con discapacidad, con barandas y rampas, además, cuando se camina hacia la catarata o al mirador no hay gradas, algo que facilita el trayecto para todos.
Realicé el recorrido y quedé maravillada con la belleza del lugar. No solo pude admirar los impresionantes dinosaurios, sino que también disfruté de una conexión íntima con la naturaleza en un ambiente espectacular. El camino se hizo ameno, ya que cada rincón ofrece una vista hermosa y única.
¿Se imagina ver una planta carnívora y una cueva de dinosaurios? En Dinoland es posible, aquí la fantasía se mezcla con la realidad para ofrecer una experiencia inolvidable llena de asombro y aventura.
Los creadores de este parque han cuidado cada detalle, aprovechando el entorno del bosque nuboso y la presencia de helechos, elementos que están estrechamente relacionados con la era de los dinosaurios. Cada uno de estos seres tiene un cartel informativo sobre su especie, lo cual lo hace muy educativo.
En el camino me topé a un grupo de panameños. “Venimos desde Ciudad de Panamá, los parques temáticos que mantienen acá son bastante bonitos y uno que agarramos es Dinoland, que tiene un hermoso recorrido y es toda una aventura”, nos contó Richard Fernández, guía del grupo.
Richard suele realizar tours a Costa Rica y nos reveló que ha ido allí con varios grupos y que les parece un lugar increíble.
Con Yuplón usted puede vivir esta experiencia en Dinoland, el costo de la entrada para niños es de 4.000 colones y para adultos 7.000 colones. Esto incluye la entrada al parque, catarata del río Agrio y el mirador que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares.
LEA MÁS: Descubra un hotel en Manuel Antonio que lo atrapará con su cercanía a la playa
Esta opción con Yuplón está disponible hasta el 17 de junio de este año. Para más información y para conocer los términos y condiciones puede visitar este enlace: Yuplón o bien comunicarse al 8887-0310.